SEMANARIO

[Dossier] Reseñas 2018: series

dossier

[Dossier] Reseñas 2018: series

En televisión abierta o por streaming. Historias de actualidad y clásicos readaptados. En ciudades distópicas, en comunidades latinas, en Buenos Aires o en el campo inglés del siglo XIX. Estas son algunas de las series que vimos y reseñamos este año.

La mujercita que no se casó, y escribió

Ariane Díaz
Leer completo

A 150 años de su primera edición, la cadena BBC de Londres lanzó una nueva adaptación en formato miniserie de Mujercitas, la novela Louisa May Alcott de 1868 que formateó la cabeza de generaciones enteras de chicas de todo el mundo.

El lobista: corrupción, política y una calle donde llueven dólares

Celeste Murillo
Leer completo

Negocios, legales, ilegales y de los otros, que tiñen los lazos entre empresarios y políticos en las democracias capitalistas actuales. Empresas off shore, aprietes para ganar licitaciones, chantajes para dar vuelta votos por la cesión de un terreno, de todo eso habla El lobista.

La vida es beautiful (a veces)

Celeste Murillo
Leer completo

Dos hermanas distanciadas, Lyn y Emma, vuelven a encontrarse en el barrio que las vio crecer en el East Side de Los Ángeles. La muerte de su madre las reúne en el bar La Chinita y destapa la vida que la difunta Vidalia (Vida para su entorno) escondía a sus hijas: su inesperado matrimonio con una mujer y la bancarrota que les hereda. La miniserie de 6 capítulos de Starz confirma que hay vida fuera de Netflix. Creada por Tanya Saracho, con gran protagonismo de mujeres latinas en la pantalla y detrás de escena, Vida estrenó su primera temporada en mayo de 2018 y ya anunció una segunda entrega.

El cuento de la criada: lejos de la revolución

Celeste Murillo
Leer completo

El final de la primera temporada de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) dejó sembrada la rebelión que fermentaba entre las criadas de Gilead. La novela de Margaret Atwood, escrita en 1985, supo traducir en una distopía las amenazas a los derechos de las mujeres, especialmente los derechos reproductivos, que se multiplican en varios países. El impacto fue tal que las túnicas y las cofias inundaron las protestas de las mujeres desde Estados Unidos hasta Argentina, en medio del debate en el Congreso por la legalización del derecho al aborto. La segunda temporada de la serie cosechó las críticas más variadas, desde estetización de la violencia contra las mujeres hasta el esencialismo femenino. Los malos y la arquitectura del totalitarismo de Gilead en el centro.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[Reseñas]   /   [Series]   /   [Cultura]

COMENTARIOS