Juventud

ENTRE RÍOS // DEBATE ENTRE CANDIDATOS

Duro cruce entre Noelia Gipler del Frente de Izquierda, y el diputado Rubén Almará del Frente para la Victoria

Estudiantes del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento organizaron un debate de candidatos para sus compañeros que se inician en la vida democrática y para toda la comunidad educativa. En ese marco debatieron los candidatos Martin Gabioud (UCR), Ruben Almará (FPV), Emanuel Gainza (PRO) y Noelia Gipler (1 A, Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda y los Trabajadores).

Jueves 6 de agosto de 2015 | Edición del día

Los estudiantes secundarios de Paraná, quieren saber qué propuestas y estrategias se enfrentan de cara a las próximas elecciones primarias.

Estudiantes del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento organizaron un debate de candidatos para sus compañeros que se inician en la vida democrática y para toda la comunidad educativa.

En ese marco debatieron los candidatos Martin Gabioud (UCR), Ruben Almará (FPV), Emanuel Gainza (PRO) y Noelia Gipler (1 A, Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda y los Trabajadores).

La dinámica consistió en una ronda de preguntas realizadas por los estudiantes, que tocaron temáticas como inseguridad, violencia de género, educación y adicciones.
Gabiud, Almará y Gainza resaltaron como principal problema, los repetidos casos de inseguridad, robos, y puertas giratorias en lás cárceles. Como salida propusieron la novedad de la creación de centros de rehabilitación, policías comunales, cámaras de vigilancia y penas más duras para quienes delinquen.

La candidata al Parlasur por el Frente de Izquierda, cuya lista encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman, puso sobre la mesa las problemáticas de la violencia de género y la criminalización de la juventud y los trabajadores “todos los candidatos de esta mesa dicen preocuparse por la violencia de género. Sin embargo la única salida que le dan a todos los problemas es poner más policías. Pero ¿cómo puede ser que se muera una mujer cada 30hs en Argentina si fuera verdad que todos los partidos que gobiernan están tan preocupados? ¿Como se explica el narcotráfico en una ciudad como Paraná que tiene un policía en cada cuadra?. La realidad es que reforzar las fuerzas de seguridad tiene por objetivo preparar al gobierno que vendrá para el ajuste que ya empezó, para que repriman a los trabajadores y pobres cuando la desigualdad existente se acreciente. Scioli y Macri tienen las mismas recetas. De la mano de los que administran el gran delito, las redes de trata y el narcotráfico, no vamos a tener más inseguridad. Porque inseguridad es que las mujeres denunciemos diez veces a los violentos y nos terminen matando en la calle a la vista de todos, como ocurrió con María Belén en Manzanares. Inseguridad es que trabajemos el 70% en condiciones precarias, se mueran obreros todos los días en las fábricas, o nos manden a dar clases en escuelas que se caen a pedazos”.

Rubén Almará defendió a la policía y señaló que el “Ni una menos” había sido sólo un lema de campaña. A lo cual la docente y candidata del Frente de Izquierda salió al cruce “para nosotras el Ni una menos no fue solo un lema de campaña, de hecho en esta escuela militamos esa campaña con las estudiantes y docentes, y también los presentamos como propuesta en nuestro sindicato Agmer para que podamos movilizarnos todos contra la violencia machista. La misma por la cual el año pasado denunciamos al diputado Almará quién violentó desde su radio a una joven. El Ni una menos demostró que sólo las mujeres con nuestra organización y lucha podemos combatir en todos los planos la violencia machista y que a los políticos que gobiernan les interesa poco y nada. Nosotras luchamos todos los días por Ni una menos por femicidio, abortos clandestinos y redes de trata”.







Temas relacionados

Debate   /    FpV   /    FIT   /    Entre Ríos   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO