Política

CORRUPCIÓN

El juez Ercolini decretó la inhibición de bienes de Cristóbal López y el Grupo Indalo

La medida fue adoptada en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el pago de impuestos y la supuesta evasión cometida con aportes previsionales.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 16:16

(DyN) - El juez federal Julián Ercolini decretó hoy la inhibición general de bienes del empresario kirchnerista Cristóbal López, de su socio, Fabián de Sousa, y de todas las empresas relacionadas con el Grupo Indalo.

La medida fue adoptada en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el pago de tributos y la supuesta evasión cometida con aportes previsionales.

Según informó el Centro de Información Judicial, Ercolini investiga el perjuicio para las arcas estatales que se habría concretado por un "monto no menor de $ 7.665.771.439,63", compuesto por "detracción de los pagos de capital efectuados y de la deuda consolidada en cada uno de los planes de facilidades de pago a los que adhirió Oil Combustibles SA".

La determinación de Ercolini responde a una presentación realizada por Ricardo Gil Lavedra, que se presentó como actor civil en representación de la AFIP, solicitando medidas cautelares y de prueba.

Cabe recordar que a principios de febrero de este año el Grupo Indalo Media, perteneciente a Cristóbal López y Fabián de Sousa, adquirió el canal de noticias CN23 que formaba parte del Grupo 23, vaciado por Szpolski y Garfunkel, cuyos trabajadores siguen resistiendo por sus fuentes de trabajo.

El empresario y su grupo Indalo, son dos reconocidos sellos de la “patria contratista” durante 12 años de Kirchnerismo. Pero hace poco se conoció que varias obras y licitaciones del Macrismo, fueron trasladadas de Lázaro Baéz hacia el mismo Cristobal López, que como todo empresario no reconoce símbolos políticos, sino el único símbolo del dinero.

Te puede interesar: Cambiemos y la obra pública: sale Lázaro Báez, entra Cristóbal López







Temas relacionados

Julián Ercolini   /    Fabián de Sousa   /    Lázaro Báez   /    Grupo Indalo   /    Cristóbal López   /    Corrupción   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO