JUVENTUD

Echeverría: estudiantes del ISFDyT 35 podrían producir alcohol en gel, pero las autoridades no dan respuesta

Con mas de 300 firmas y 30 voluntarios de distintas carreras los estudiantes del ISFDyT 35 logramos el compromiso del municipio de Esteban Echeverria a entregarnos los materiales. Lamentablemente los directivos del instituto nos niega una respuesta.

Luna Lucía

Joven precarizada -Vicepresidenta ISFD 35 - militante de Juventud del PTS

Martes 7 de abril | 14:02

Hace unos días lanzamos un petitorio desde el centro de estudiantes sobre la iniciativa de llamar al estudiantado, docentes, no docentes y ex alumnos a sumarse como voluntarios para producir alcohol en gel en el laboratorio, además de poder juntar o producir elementos de higiene para vecinos a los que se les hace cada vez más difícil sostener la cuarentena en su casa, ya queno cuentan con los recursos necesarios. Esto no solo tuvo buena recepción en un sector de estudiantes y docentes, sino también de parte de lxs trabajadorxs de la salud del Policlínico Santamarina, (hospital cercano y el más concurrido del distrito) que nos agradecen por esta iniciativa, quienes cuentan actualmente con solo 5 respiradores y escasos elementos de trabajo.

Estamos viviendo una situación de extrema complejidad, donde las desigualdades sociales quedan aún más expuestas que de costumbre por esta razón, los estudiantes estamos dispuestos de ponernos al servicio de las necesidades del pueblo trabajador para enfrentar está pandemia, a la cual, a su vez no llegamos preparados de la mejor manera no solo en Esteban Echeverria, sino también a nivel provincial y nacional en general. Sin ir más lejos, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció la reestructuración de una deuda usurera, garantizando el cobro a los especuladores. Esa negociación seguramente se hará con intereses y beneficios para los bonistas, mientras el pueblo trabajador atraviesa una profunda crisis social agudizada en el conurbano por la cuarentena.

Con la ayuda de los voluntarios estudiantes y docentes de química enviamos la lista de insumos que necesitamos al Municipio, para llevar a cabo este proyecto. En estos últimos días recibimos la respuesta del mismo, donde nos aseguran estos insumos, lo que faltaría es la respuesta de la dirección del I.S.F.DyT 35. Con este estado de situación, exigimos una rápida respuesta a los directivos del instituto, no solo para poder llevar a cabo esto, sino también, porque el tiempo es algo muy importante en situaciones como estas, no podemos seguir esperando estas cuestiones administrativas cuando hay gente que no tiene los recursos necesarios para poder cumplir la cuarentena obligatoria.

Empezamos por medidas sanitarias ELEMENTALES y hacer alcohol en gel, pero apostamos a que esta organización sea el ejemplo para poder llegar a más, por centros de estudiantes reales, participativos, democráticos, y al servicio de las necesidades de la clase trabajadora, el pueblo pobre y las mujeres.

Tampoco podemos seguir esperando a que los directivos levanten el teléfono para darnos una respuesta. Nosotros no estamos de vacaciones, estamos pasando por una cuarentena obligatoria, ya pasaron 4 días que estamos intentando comunicarnos con los directivos y no nos contestan, no podemos seguir esperando, cuando es lo único que falta para poder llevar a cabo este proyecto.

El tiempo en estos momentos es de mucha importancia cada día que pasa es un día menos para producir es por eso exigimos que no nos den la espalda y respondan los mensajes, ya dejados, desde el centro de estudiantes.

Creemos que como estudiantes y futuros docentes con la organización podemos jugar un rol muy importante frente a esta crisis sanitaria en la zona. 

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa compartiendo esta nota en las redes, a tus familiares y amigues.

Te dejamos el link del petitorio, para que tambiénpuedas sumarte con tu firma.
http://chng.it/FrbdYX6q88







Temas relacionados

Juventud    /    Terciarios   /    Estudiantes   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO