Sociedad

GBA ZONA NORTE

Edenor amenaza con cortes a la cooperativa gráfica Madygraf

La fábrica bajo gestión obrera se encuentra en una dura situación, afectando a 200 familias. Buscan imponerle una tarifa eléctrica mayor que a las grandes empresas.

Lunes 27 de enero | 16:08

Reproducimos el comunicado lanzado el día de hoy por los trabajadores y trabajadoras de la gráfica ubicada en la Ruta Panamericana, frente a la Ford.

Nuevo ataque a Madygraf por parte de Edenor

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley), queremos hacer pública la situación por la que atravesamos por la presión sufrida por la empresa Edenor, con amenazas constantes de corte de servicio.

Quienes sostenemos hace más de 5 años esta empresa, abandonada por una patronal estadounidense y puesta a producir por sus trabajadores, hacemos esfuerzos enormes para pagar un servicio que Edenor quiere que sea con una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa, afectando de esta forma nuestros ingresos y lo que tenemos para sostener a nuestras familias. Esto de parte de un monopolio que factura miles de millones y que junto con otras como Edesur, "lograron" que su deuda de más de 40 mil millones de pesos fuera condonada por el gobierno anterior.

Alertamos de esta situación y convocamos a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha a prepararnos para movilizarnos en caso de seguir con esta situación y a la defensa de todas las gestiones obreras amenazadas.

Desde La Izquierda Diario seguiremos informando a los lectores y acompañando a los trabajadores en su reclamo.







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Garin   /    Edenor   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO