Cultura

AGOSTO II

Efemérides virtuales: Los Ramones, Ray Bradbury, Cortázar, Goethe

Al fetiche de los aniversarios, la red le suma infinitos recursos. En esta columna apuntamos algunos de los muchos a los que el mes de agosto no les fue indiferente.

Domingo 21 de agosto de 2016 | Edición del día

Un 16 de agosto…

… de 1974, los Ramones, la banda de punk norteamericana tocaba por primera vez en el CBGB de New York, donde desde entonces tocarían, al finalizar el año, más de 70 veces. Aquí una grabación de algunos minutos de ese show:

 

Un 22 de agosto…

… de 1920 nacía Ray Bradbury, uno de los más productivos y traducidos escritores de ciencia ficción. Sus relatos fueron adaptados para cómics, películas y series. En este video se puede ver subtitulada una animación sobreimpresa a una entrevista que le realizaron en 1972 por estudiantes de periodismo que había quedado perdida.

 

Un 26 de agosto…

… de 1914 nacía en Bélgica (de casualidad, diría él más tarde) el escritor argentino Julio Cortázar. Sus cuentos fantásticos y sus novelas experimentales marcaron varias generaciones de escritores latinoamericanos. En este video realizado por Julio Ludueña pueden verse distintos dibujos que realizaron, entre otros, Carlos Alonso, Felipe Noé, Antonio Seguí, animados e ilustrando algunos de sus cuentos más conocidos:

 

Un 28 de agosto…

… de 1797 nacía el escritor alemán Johann Wolfang von Goethe, el “Padre de las Letras” en esa lengua cuyas obras influenciaron la literatura mundial. Escribió verso y prosa, lírica y épica, y también crítica literaria y hasta ensayos de botánica y anatomía. Su obra más conocida, Fausto, puede verse completa aquí en una edición de 1828 ilustrada por Eugene Delacroix:







Temas relacionados

Efemérides   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO