Géneros y Sexualidades

PREPAREMOS JUNTAS EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El 8 de marzo las mujeres paramos y volvemos a las calles de Mendoza

En 2016 las mujeres fuimos protagonistas. Marchamos contra los femicidios, contra el nefasto Ítem Aula, contra los abusos en el Instituto Próvolo, contra los tarifazos y el ajuste. El reclamo por NiUnaMenos sigue vigente.

Cecilia Soria

Diputada provincial del PTS-FIT | @CeciliaSoriaPTS

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | 14:37

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, escribiremos una nueva página en la historia de nuestras luchas. En Argentina y en más de 40 países del mundo nos preparamos para ser protagonistas del Paro Internacional de Mujeres.

Mientras en el imaginario popular se ha instalado como un día para “festejar” a las mujeres, su origen está en las luchas por nuestros derechos que ahora tomarán un nuevo impulso. Saldremos a las calles, haremos paros, asambleas, actos y marchas. Tenemos un nuevo desafío, en los lugares donde trabajamos y estudiamos es nuestra tarea que se exprese el reclamo por las demandas propias de las mujeres y contra las políticas de ajuste y precarización de los gobiernos.

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda queremos preparar esa gran jornada de lucha en nuestros lugares de trabajo, de estudio y en las calles junto con vos, para que en cada rincón de la provincia se sienta nuestra voz.

Paro de mujeres, paremos todos

La primera medida que tomó la Asamblea de Mujeres en Mendoza, de la que somos parte, fue exigir a las centrales sindicales, y sindicatos nacional y provinciales que llamen al paro para que todas podamos manifestar junto a nuestros compañeros varones, el hastío a la explotación y la opresión que sufrimos día a día.

Sin embargo, hasta ahora la CGT, la CTA y los centros de estudiantes se han negado a brindarnos esta posibilidad. En cambio llaman a una “jornada de lucha” y adhieren a la movilización de la tarde. Desde la agrupación Pan y Rosas seguimos exigiendo que no miren para otro lado frente a la principal demanda, “Paro Internacional de Mujeres”.

Es necesario que los sindicatos y centros de estudiantes se pongan a la cabeza del paro, permitan el debate democrático e incorporen entre sus demandas las de las mujeres trabajadoras. No alcanza con un pronunciamiento.

EL gobierno de Cornejo que ha elegido a los docentes como principal enemigo, empezó el año despidiendo a la profesora Paola Vignoni por criticar sus políticas educativas y ahora amenaza con cerrar la paritaria por decreto. El repudio a este accionar y el pedido de inmediata reincorporación de Paola es parte de las demandas del paro, y es necesario que el SUTE, siendo un sindicato en su mayoría de mujeres, llame a parar el 8 por estas demandas y por todas las trabajadoras de la educación.

Preparemos juntas el Paro de Mujeres

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas vamos con estas banderas este 8 de marzo, y ponemos todas nuestras fuerzas para que ese día “tiemble la tierra”.

En Mendoza, por primera vez las mujeres luchadoras empezaremos la marcha en el Nudo Vial. Vamos a frenar el ingreso a la ciudad y necesitamos ser miles para llenar las calles y que se escuche nuestra voz gritando ¡si tocan a una, nos organizamos miles! Y con este horizonte por delante queremos poner en pie a Pan y Rosas con compañeras trabajadoras y estudiantes que se planten para terminar con toda forma de opresión y explotación.

Por #NiUnaMenos y que se declare la Emergencia en Violencia de Género, por la separación de la Iglesia del Estado y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por la reincorporación de Paola Vignoni y los derechos de las mujeres trabajadoras contra el ajuste de Macri y los gobernadores, este 8 de marzo queremos parar todas y todos.

En cada escuela, facultad, terciario y lugar de trabajo invitamos a todas a debatir cómo hacerlo y sumar a tu amiga, hermana, compañera, novia, vecina ¡porque vivas nos queremos!







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Movimiento de mujeres   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Pan y Rosas   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO