Economía

TIPO DE CAMBIO

El Banco Central disminuyó la tasa y el dólar volvió a subir

La autoridad monetaria redujo los rendimientos de LELIQ a 67,98 % anual y la divisa subió a $ 43,90 en el Banco Nación y a $ 42,87 el mayorista.

Miércoles 3 de abril | 22:50

El Banco Central colocó este miércoles Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 201.879 millones, en dos subastas, con una leve baja de tasas y el dólar reaccionó con un alza. Así, finalizó la jornada a $ 43,90 en el Banco Nación, un aumento de 20 centavos.

El dólar mayorista cerró a $ 42,87, unos 16 centavos más del cierre del lunes en el MULC.

La tasa de referencia de política monetaria fue del 67,981 % anual, con una caída marginal de 17 puntos básicos.

Gustavo Quintana de PR Cambios señaló al diario el Cronista que "el leve retoque hacia abajo dispuesto por el BCRA en la tasa de Leliq pareció alentar un suave ajuste del tipo de cambio en el segmento mayorista".

El especialista Christian Buteler afirmó que este miércoles "fuimos de menos a más, en otro día donde la región tuvo mayoría de bajas en el dólar, salvo Brasil que subió 0,23 %. El dato del FMI claramente no ayuda, será un tema técnico pero es negativo". Se refiere a la decisión del gobierno argentino de pedir un “perdón” al Fondo.

El Banco Central mantiene una política monetaria recesiva con altas tasas de interés. La incertidumbre sobre el rumbo de la economía y el resultado electoral presionarán al dólar que retroalimenta la suba de la inflación.

Te puede interesar: Pánico y locura en el Banco Central







Temas relacionados

Tasas de interés   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO