Economía

ECONOMÍA NACIONAL

El Banco Central tuvo que vender al contado para contener el dólar

El BCRA contuvo el alza con ventas al contado, como no hacía desde la gestión Caputo. Además tuvo asistencia de los bancos oficiales y los agroexportadores. Cerró a $57 pesos en el Banco Nación y $58,49 según el promedio del Central.

Martes 3 de septiembre | 17:38

Este martes, en una semana clave para el gobierno y tras el feriado en EE.UU, el Banco Central intervino para contener el dólar que había arrancado en alza. El BCRA intervino en el spot con ventas directas, dejando de lado las subastas. Desde la gestión de Nicolás Caputo que no tomaba esa medida.

El Cronista destacó, además de estas medidas, la liquidación por parte de las empresas exportadoras, sobre todo del campo, que acompañaron la oferta oficial.

Así, cerró a $57 en el Banco Nación y $58,49 según el promedio elaborado por el Banco Central.

Según declaró a ese medio Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, “la reaparición del BCRA con ventas directas en el segmento de contado, más la ayuda de otros bancos oficiales, anestesiaron la evolución del dólar mayorista en el primer día pleno con controles en el mercado cambiario”.

En el segmento de contado, el total operado en la fecha fue de u$s 426,086 millones. Según fuentes financieras, la intervención directa llegó para quedarse, ya que es un método “más efectivo” para influir sobre el precio.

De cualquier manera, nadie quiere aventurar pronósticos sobre cómo continuará la situación cambiaria y bancaria, tras los sacudones desde que terminaron las PASO.







Temas relacionados

Banco central   /    BCRA   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO