Política

GOLPE EN BOLIVIA

El Concejo Deliberante de Libertador repudió el golpe en Bolivia

La declaración de enérgico repudio al golpe cívico policial perpetrado en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales, presentada por los concejales del PTS –FIT, López y Guerra, fue aprobada por los 7 concejales presentes en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Libertado Gral. San Martin.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Miércoles 13 de noviembre | 09:28

En el día de ayer, martes 12 de Octubre del 2019, en horas de la mañana tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Libertador/dpto. Ledesma en la que se votó de modo unánime por la aprobación de la declaración que su articulado sostiene un “enérgico repudio al golpe de estado perpetrado en el país vecino de Bolivia por las fuerzas armadas, que termino con la renuncia de Juan Evo Morales Ayma”.

Te puede interesar: Golpe de Estado en Bolivia: el Frente de Izquierda solicita que la Legislatura y Concejos Deliberantes expresen su repudio

Dicha declaración que presentamos sobre tabla, obtuvo 7 votos para su tratamiento y luego 7 votos para su aprobación, ya que un concejal falto a la sesión, y el mismo día de hoy ya se envió al poder ejecutivo para su conocimiento.

Ni radicales, ni peronistas, pudieron negar que lo que está en curso en Bolivia es un golpe de estado cívico policial, avalado por el ejército, e impulsado por el impulso de los sectores más reaccionarios de la media luna boliviana (Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija y Cochabamba), el empresariado agropecuario, las iglesias y el imperialismo. Por lo que hasta los concejales de los partidos del régimen tuvieron que levantar la mano por la aprobación del proyecto de declaración contra el golpe en Bolivia.

La iniciativa de los concejales de la izquierda en Libertador, Miguel López y Luis Guerra, es una pelea por el pronunciamiento en repudio al golpe de estado y solidaridad con el pueblo trabajador de Bolivia, que ya se presentó por los concejales del PTS-FIT también en los concejos deliberantes de San Salvador de Jujuy y Pálpala, y en la legislatura de la provincia.

A su vez, también el PTS –FIT viene de participar de la enorme movilización en la ciudad de San Salvador de Jujuy contra la consumación de este golpe de estado orquestado por los empresarios del oriente, las iglesias católicas y evangelistas, la oposición política de derecha y el imperialismo yanqui.

Marchamos junto miles de trabajadores, jóvenes y mujeres al grito de “alerta, alerta, alerta, que camina el anti imperialismo por América Latina”, en una manifestación que abarco de 6 cuadras del centro de la capital jujeña y recibió el apoyo con aplausos de muchos de trabajadores y jubilados que observaban la movilización desde las esquinas o casas de comercio.

En la concentración del día de ayer, Lunes 11 de Noviembre, también estuvimos los concejales y diputados provinciales del PTS –FIT, Alejandro Vilca, Eduardo Hernandez y Natalia Morales, manifestándonos en las calles junto a trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, docentes, intelectuales y artistas, y todo un arco de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas.
Mañana estaremos dando una charla debate sobre la situación política de Latinoamérica(Ecuador, Chile y Bolivia) junto a Gastón Remy, economista, docente de la UNJu y dirigente del PTS-FIT, a las 18:00hs en la Casa Socialistas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, cita en Tucuman esquina Jujuy, barrio Centro de Libertador Gral. San Martin.

Esta declaración en contra del golpe de estado en Bolivia es un pronunciamiento, que en el caso de la izquierda está acompañado de otras iniciativas para organizar en nuestros lugares de militancia la solidaridad con el pueblo trabajador boliviano, que se moviliza en las ciudades del Alto y La Paz contra el golpe cívico policial, enfrentando la brutal represión de la policía y sectores reaccionarios que actúan con el amparo y la protección de las fuerzas represivas estatales.

En este sentido, el sábado 16 de Noviembre realizaremos un acto internacionalista en apoyo a la rebelión de los/as jóvenes y trabajadores/as chilenos/as contra el neoliberal Piñera y su régimen heredado de la dictadura pinochetista, y contra el golpe derechista en Bolivia, que tendrá lugar en San Martin 823, pleno centro de San Salvador de Jujuy, y comenzara a las 17hs.







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Libertador Gral. San Martín   /    Concejo Deliberante   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO