Mundo Obrero

ROSARIO

El Contact Center de Personal se suma a las medidas de lucha

En el marco de una asamblea informativa impulsada por Sitratel se realizó un paro de casi dos horas para exigir el bono de $4200 en el edificio de Av. Alberdi. Los trabajadores exigieron al sindicato una elección de delegados.

Sábado 6 de febrero de 2016 | Edición del día

En medio de una jornada nacional impulsada por la Mesa de Unidad Sindical se llevaron a cabo paros en distintos establecimientos telefónicos de las empresas Telecom/Personal para exigirle a la patronal el pago de un bono de $4200. La empresa pone como condición la postergación a agosto de las paritarias. Parecería un chiste, pero no lo es.

Dieron inicio a la asamblea la directiva del sindicato Sitratel quienes informaron el curso de las negociaciones, que pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles 10. Si la patronal persiste con su negativa a entregar el bono el sindicato promete endurecer las medidas de fuerza.

En cuanto se abrió la palabra la bronca estalló de los trabajadores: contra el hostigamiento por parte de líderes y supervisores, por la atención del servicio médico, la falta de categorías y el desfasaje salarial. Es que hacía años que no había asambleas en Personal y es la primera desde que se hizo el reencuadre en el convenio de telefónicos.

Pero lo que se expresó con fuerza fue la necesidad de delegados elegidos entre los trabajadores. Fueron varios los que increparon a la directiva del sindicato con este reclamo: “¿Cuándo vamos a votar?” La respuesta parecía una broma: “todos ustedes son delegados”, “Sitratel es un sindicato con las puertas abiertas”, “todavía no es momento”.

De lo que no es momento es de titubeos: ante el ajuste de Macri y la devaluación, con un índice de inflación del 40% y el techo que quieren imponer a las paritarias, la Mesa de Unidad Sindical, afín a la CGT de Caló debe romper la tregua y convocar a un paro de todos los telefónicos.







Temas relacionados

Personal   /    Jornada de Lucha   /    Medidas   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO