Internacional

CRECE HIPOTESIS DE ATENTADO

El Ejército egipcio anuncia el hallazgo de restos del avión siniestrado

Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron este viernes el hallazgo de restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Viernes 20 de mayo de 2016 | Edición del día

Un avión de Egypt Air, similar al siniestrado, espera en una pista del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Foto: REUTERS

El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egypt Air y continúan las labores de búsqueda en la zona, agregó el portavoz.

El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias ayer, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, que luego fue desmentido.

El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró ayer a Efe que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta "no son del avión de Egyptair" y descartó que haya supervivientes.

También alejaron la posibilidad de que haya supervivientes la propia aerolínea y los Gobiernos de Egipto y Francia, que ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo viajaban 66 personas en total, 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.

Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas. Sin embargo, la posibilidad de un atentado es la principal hipótesis que manejan las autoridades –especialmente las egipcias-, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión. Fuentes oficiales estadounidenses consultadas por Reuters han desmentido, a la luz de las imágenes tomadas por satélite, que una bomba explotase a bordo.

La lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso por parte de las autoridades francesas, que también investigan al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados.







Temas relacionados

París   /    Egipto    /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO