Política

MENDOZA - ELECCIONES 2015

El FIT denunció un reparto caprichoso de las carteleras de la ciudad

El intendente de Mendoza, Rodolfo Suàrez, anticipó las elecciones de la Ciudad y el gobernador Perez respondió quitando todo financiamiento estatal a las campañas electorales. Suarez decició ceder las carteles publicitarias que le pertenecen a la ciudad para la campaña electoral. Desde distintos sectores, en especial el FIT, denunciaron que este decretazo es una maniobra de Perez.

Viernes 30 de enero de 2015 | 16:28

El días atrás Rodolfo Suarez decició ceder las carteles publicitarias que le pertenecen a la ciudad para la campaña electoral en respuesta a Perez, sin embargo estableció un criterio de distribución de carteleras por listas internas y no por agrupación política, como lo establece la Ley de las PASO tanto nacional como provincial. De esta forma logran que de un total de 95 carteleras la UCR tenga 40, el FPV 32 y el Frente de Izquierda y el resto de las agrupaciones tan solo 8. A esto hay que sumarle los millones que está utilizando Suarez en publicidad oficial del municipio, la cual es evidente que forma parte de su campaña electoral y la pagan todos los mendocinos.

El candidato a intendente del FIT denunció que “Esto se suma al adelanto de las elecciones por especulaciones electorales de su partido, y el antidemocrático veto al voto a los jóvenes de 16 y 17 años. Suárez nada tiene que envidiarle a las maniobras electorales del kirchnerismo que a través del gobernador Perez desfinancia las campañas electorales y habilita la millonaria publicidad privada”.

Luego de ser notificado del resultado del sorteo de carteleras, Nicolás del Caño presentó un recurso administrativo impugnando el sorteo realizado por considerarlo antidemocrático y discriminatorio. Del Caño realizó un llamamiento para que los trabajadores, las mujeres y los jóvenes de Mendoza a redoblen los esfuerzos para fortalecer el Frente de Izquierda en estas elecciones. Desde hace días se puede ver una importante actividad militante por toda la ciudad que cada vez suma más apoyos entre diversos sectores. Según señalan desde el FIT son cada vez más las muestras de apoyo y se preparan para ir a cada una de las casas de la ciudad a llevar sus propuestas.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO