Política

ROSARIO

El FIT presentó sus candidatos en Santa Fe junto a Del Caño, Pitrola y Giordano

“Somos la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales que llevan a cabo el ajuste en la provincia, para enfrentar la desigualdad y la desocupación", señaló el candidato a gobernador de Santa Fe Octavio Crivaro.

Jueves 28 de febrero | 17:17

Esta mañana el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos santafesinos, que competirán en las PASO del próximo 28 de abril en la provincial en el bar El Cairo, en Rosario. Se sumaron a la presentación los referentes nacionales del FIT Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano.

Octavio Crivaro, referente de la izquierda provincial y candidato a gobernador, estuvo acompañado por la concejal de Capitán Bermudez, Jorgelina Signa, y por la referente estudiantil y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Irene Gamboa, como precandidatas a diputadas provinciales. También estuvieron presentes Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe que competirá en las primarias a intendente de Rosario y Verónica Carrizo, una joven estudiante de 25 años que encabezará la nómica de concejales. Daniela Vergara, secretaria de Derechos Humanos de Amsafe, será candidata a senadora por el departamento Rosario.

"Como primer objetivo nos proponemos superar el piso proscriptivo de las PASO, porque si la izquierda no está en las elecciones generales, van a silenciar la agenda de los trabajadores, del movimiento de mujeres y de los jóvenes, y solo se escuchará la voz de los que en los últimos 30 años gobernaron para los que más tienen y garantizaron la desigualdad. Los candidatos de los partidos tradicionales tienen sus millones puestos al servicio de esta campaña, nosotros apostamos a la fuerza de los de abajo para cambiar la historia", dijo el candidato a gobernador Octavio Crivaro desde El Cairo.

“En estas elecciones más que nunca somos la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales, que llevan a cabo el ajuste en la provincia, para enfrentar la desigualdad y la desocupación", expresó Crivaro.

Por su parte Nicolás del Caño afirmó que “el Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los partidos de los empresarios y los ricos. Por eso crecemos a nivel nacional como opción política para el pueblo trabajador. El PJ lleva al conservador de Perotti y está lejos de ser una alternativa a Cambiemos. Lo conocemos muy bien porque fue uno de los votadores seriales de las leyes del ajuste macrista, es el mismo que se abstenía de forma oportunista de votar a favor del derecho al aborto legal, mientras nosotros salíamos a las calles con las miles de mujeres y dimos esa misma pelea en el Congreso. A su vez Bielsa es una colectora del PJ derechista que aunque pretenda instalar lo contrario, el pueblo santafesino la conoce por haber sido funcionaria de “Lole” Reutemann y vice del menemista Jorge Obeid. Bonfatti del Frente Progresista, por su lado, es parte de un gobierno que ha mantenido la desigualdad y la desocupación en la provincia”.

Verónica Carrizo será candidata por primera vez en la categoría a concejal de Rosario; es una joven de 25 años estudiante universitaria que vive en Barrio Saladillo en la zona sur de la ciudad. “La unidad es con la fuerza que crece desde abajo, con la que verdaderamente podemos y queremos cambiar la historia” señaló desde la conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó: “En estas elecciones daremos la misma pelea de todos los días, para que la juventud tenga un verdadero futuro, que se pueda estudiar y trabajar. No queremos ser más los que paguemos las consecuencias de la crisis que generaron los ricos y los empresarios, apañados por los políticos de siempre. Por eso daré la pelea para llevar al Concejo la voz de las y los jóvenes sin futuro, que sufren la precarización laboral y las condiciones de vida que empeoran cada día más, los que viven en los barrios ninguneados por los grandes partidos. El coraje del movimiento de mujeres nos dan energía para respaldar esta pelea. Creo que mi propia experiencia es también la de miles de jóvenes, y por eso seré la candidata a concejal. El Frente de Izquierda es la única alternativa para dar vuelta esta realidad”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Santa Fe   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO