NEUQUÉN

El FIT rechaza la retención de ganancias a los jubilados

El diputado Raúl Godoy, presentó un proyecto instando al Instituto de la Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a que cese en la retención y descuento del impuesto a las ganancias, a jubilados y pensionados de dicha caja.

Jueves 25 de abril | 12:19

Esta iniciativa tiene el objetivo de acompañar la pelea que vienen llevando adelante desde el movimiento de jubiladas y jubilados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

La referente, Liliana Obregón, sostuvo que “han iniciado una demanda de carácter de lucha, exigiendo que no se devengue la cuarta categoría a los jubilados, teniendo en cuanta la resolución de un caso a nivel nacional. Y en el caso de Neuquén que los jubilados judiciales no reciben esta retención”. Consideran que “es política la decisión que se tiene que tomar con los jubilados de Neuquén” y exigen “igualdad ante la ley”.

El proyecto de resolución sostiene que la retención y descuento del impuesto a las ganancias cuarta categoría, por parte del Instituto de la Seguridad Social del Neuquén (ISSN), es inconstitucional.

Además, como denuncian las y los jubilados, mientras el Consejo de Administración del ISSN ha votado eximir del mismo a jubilados judiciales de la provincia, utiliza distinta “vara” para jubilados y jubiladas docentes, mostrando además, parcialidad ante la ley, otorgando trato discriminatorio, lo cual debe cesar de manera inminente, otorgando a todos los pasivos de esa caja jubilatoria, condiciones de igualdad ante la ley.

No se trata entonces de un debate que pueda resolverse ante la justicia: se trata de aplicar el respeto a los derechos y garantías de jubilados y jubiladas docentes.







Temas relacionados

ISSN   /    Jubiladas y jubilados   /    Raúl Godoy   /    FIT   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO