Internacional

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El FIT repudió frente a la embajada de Nicaragua la represión de Daniel Ortega

Las protestas en el país centroamericano ya se cobraron 400 muertos, en su mayoría víctimas de bandas parapoliciales. En el acto de este viernes hablaron Juan Carlos Giordano de IS, Gabriel Solano del PO y Christian Castillo del PTS.

Viernes 27 de julio de 2018 | 19:47

En el mediodía de este viernes el Frente de Izquierda y los Trabajadores realizó una concentración frente a la embajada de Nicaragua en Buenos Aires para repudiar la brutal represión del gobierno de Daniel Ortega contra las protestas populares que ya se cobraron cerca de 400 muertos, en su mayoría producto de la acción de bandas parapoliciales.

En el acto hicieron uso de la palabra Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, Gabriel Solano del Partido Obrero y Christian Castillo del Partido de los Trabajadores Socialistas.

En su intervención Christian Castillo señaló que “Ortega ha reprimido a su propio pueblo como lo haría cualquier gobierno derechista. Ha gobernado de la mano de los grandes empresarios, la Iglesia y el FMI. Repudiamos la brutal represión con centenares de muertos (…) La llamada ‘mesa de diálogo’ solo tiene la función de permitir al gobierno ganar tiempo para desarticular las manifestaciones populares. A su vez, el descontento intenta ser utilizado por la gran patronal y la oposición pro imperialista para ser ellos los que saquen partido de la crisis. Por eso decimos que los trabajadores, los estudiantes, los campesinos pobres deben dar una salida propia, independiente a esta crisis, porque nada bueno vendrá de quienes quieren una sumisión aún mayor al imperialismo”.







Temas relacionados

Daniel Ortega   /    Nicaragua   /    Frente de Izquierda   /    Libertades Democráticas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO