Economía

ECONOMÍA NACIONAL

El FMI proyecta que la economía argentina caerá 1,3 % en 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó ayer que la economía argentina caerá 1,3 por ciento en 2015 porque mantiene importantes desequilibrios económicos.

Jueves 22 de enero de 2015 | Edición del día

El organismo emitió en su comunicado una caída de la actividad económica de 1.3% para 2015, agregó que "a pesar de la moderación de las presiones cambiarias y de un crecimiento más vigoroso de lo previsto en 2014, Argentina continúa haciendo frente a importantes desequilibrios macroeconómicos. Según nuestras previsiones, la economía se contraerá en 2015".

Asimismo el FMI reconoció que durante 2014 la contracción del nivel de actividad fue menor a la prevista y la ubicó en 0,4 por ciento.

Además de Argentina, también se redujeron las previsiones de crecimiento regional de la economía latinoamericana al 1.3% en 2015, nueve décimas menos que en la estimación de octubre.

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, afirmó que "Lo que se siente en gran parte de América Latina y el Caribe es inquietud", en referencia a la caída de los precios del petróleo y otras materias primas. También señaló la debilidad económica en la Eurozona, China y Japón.

Esta proyección vuelve a remarcar los desequilibrios de Argentina, que como señalamos en La Izquierda Diario, el 2015 deberá aún enfrentar los problemas como la escasez de dólares y la inflación.

Redacción ID / Agencias







Temas relacionados

FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO