Política

CÓRDOBA

El Frente de Izquierda pidió respuestas al gobierno por la creación de la División de Inteligencia Antiterrorista

El pedido de informe fue solicitado en abril. Hoy la legisladora Laura Vilches, junto a los legisladores del Frente de Izquierda, lo llevaron a debate en el recinto legislativo.

Miércoles 13 de septiembre | Edición del día


Vilches denunció la política de inteligencia del gobierno de Schiaretti - YouTube

La exigencia de respuesta, de parte de los legisladores del Frente de Izquierda, sobre qué hace la División de Inteligencia Antiterrorista en la provincia, para qué fue creada, cuántos agentes integran la fuerza y qué acciones realiza, tuvo como toda réplica del oficialismo provincial una serie de generalidades que ocultan la verdadera función de esta estructura policial.

Ver: Policía antiterrorista: el "Proyecto X" de Schiaretti

Así lo denunció la legisladora del PTS - FIT, Laura Vilches, señalando cada uno de los hechos represivos y estigmatizantes que se dieron en el orden local y nacional alegando la “amenaza terrorista”, tanto en las acusaciones al pueblo mapuche de parte del responsable político de la desaparición de Santiago Maldonado, como del gobierno provincial que acusó la existencia no comprobada de una “célula anarquista” en Córdoba.

Estas operaciones como parte de un intento de crear un enemigo interno a medida de la defensa de los intereses de los empresarios amigos como Lewis o Benetton en el sur, o de la estigmatización de las organizaciones que luchan desde hace años en Córdoba denunciando la violación de los derechos humanos cada vez que se comete un asesinato por “gatillo fácil”.

Ver: Macri y Schiaretti: una avanzada del Estado policial en Córdoba

La respuesta de la legisladora de Unión por Córdoba, Romina Cuassolo, haciendo un “corte y pegue” de la escasa información que el gobierno dio a la prensa sobre este tema, habla de la negativa a revelar los verdaderos objetivos de la recientemente creada División de Inteligencia Antiterrorista cuyo fin es espiar, como ya ocurriera con el Proyecto X bajo el gobierno kirchnerista, a las organizaciones sociales y a la izquierda.








Temas relacionados

Policía de Córdoba   /    Laura Vilches   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO