Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda presentó su alianza electoral en Córdoba

El Frente conformado por el PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista se presentó para participar de la elección provincial del 12 de mayo.

Miércoles 13 de marzo | 14:31

Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y la legisladora provincial Laura Vilches (Partido de los Trabajadores Socialistas) estuvieron presentes en el juzgado. Vilches expresó: “El FIT presenta en 2019 muchas candidaturas de jóvenes trabajadores y estudiantes, compañeras que son parte de la generación que desde el año pasado ganó las calles por el derecho al aborto y por la separación de la Iglesia y el Estado. Representan a la juventud condenada a la desocupación y los trabajos precarios, a los que carecen de derechos elementales”.

Noel Argañaraz, dirigente juvenil del PTS, la misma fuerza política que la legisladora Vilches, enfatizó: “Somos muchos los que estamos hartos de los Schiaretti, Negri y Mestre que se pelean por quién les da más beneficios a los ricos, mientras se deja a una generación entera sin poder acceder al estudio. Ser joven en Córdoba es sinónimo de una vida precaria, dejando la salud en una fábrica, arriba de una bici o ganando migajas en una cocina o comercio. Así vivimos bajo Macri, pero también lo fue durante el kirchnerismo. Nuestras candidaturas, como lo hicimos desde la Legislatura, están al servicio de mostrar esa realidad, de aportar a la organización de quienes no se resignan y que quieren dar vuelta la historia”.

Para finalizar, Laura Vilches agregó: “Si vemos la realidad en la provincia y las leyes que el oficialismo vota en la Legislatura, son exenciones impositivas para la Iglesia, beneficios para las automotrices que suspenden y despiden, beneficios para los sojeros. Por otro lado, en los hechos, ya se está aplicando una reforma laboral que perjudica a la juventud. El FIT demostró que siempre estuvo del mismo lado, defendiendo los intereses del pueblo trabajador. En una Argentina dirigida por las políticas del FMI, los tarifazos y la inflación no se soportan”.

“Sin medidas de fondo que afecten los intereses de los ricos y beneficien a la juventud y los trabajadores, no hay salida realista. Dejar de pagar la deuda externa, aumentar los impuestos a las grandes fortunas, y dejar de subsidiar a los grandes empresarios y las iglesias, estatizar los servicios y el transporte bajo control de los trabajadores, así como terminar con las leyes de flexibilización laboral, son algunas de las medidas de urgencia que hay que tomar. Apoyar al Frente de Izquierda en estas elecciones, defender las bancas conquistadas en todo el país, es fortalecer esta salida de fondo”, concluyó Vilches.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO