Política

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El Frente de Izquierda se moviliza en Jujuy en repudio al golpe de estado en Bolivia

Este lunes a las 17:30 hs en Plaza Belgrano distintas organizaciones se movilizarán en repudio al golpe de estado en Bolivia. Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a “repudiar el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.”

Domingo 10 de noviembre | 21:21

En la tarde de este domingo, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia tras consumarse el golpe de Estado. Una hora antes las Fuerzas Armadas habían pedido su renuncia, convalidando el accionar de la derecha y la Policía. Frente a la consumación del golpe, distintas organizaciones sindicales ATE Verde y Blanca, Adiunju, sociales (FOL, ATD, Comunidad Boliviana 22 de enero, CCC Jujuy), entre ellas el Frente de Izquierda, convocan a movilizarse este lunes en Jujuy.

El diputado provincial Alejandro Vilca aseguró que “este lunes nos vamos a movilizar en Jujuy para repudiar el golpe de estado organizado por la policía y la derecha del vecino país, avalado por las Fuerzas Armadas. Detrás de este golpe están los empresarios y las iglesias, que pretenden instaurar un gobierno que defienda abiertamente sus intereses. Así como nos manifestamos en apoyo al levantamiento popular en Chile y contra la represión de Piñera, ahora nos vamos a movilizar contra este golpe de estado. Y decimos: fuera el imperialismo de América Latina”.







Temas relacionados

Bolivia   /    Golpe de Estado   /    Evo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO