Deportes

FÚTBOL

El Futsal ya no es sólo cosa de hombres

En Tucumán, las mujeres se organizan y forman equipos para participar en diferentes torneos y ligas.

Jueves 25 de agosto de 2016 | Edición del día

En los últimos tiempos ya no sorprende ver a mujeres practicar este deporte que sin dudas es pasión de multitudes. Para las mujeres ya no basta solo ir a las canchas a mirar como los hombres se hacen dueños del balón, sino que decidieron por apropiarse de este deporte. Una manera reclamar a esta sociedad un espacio que se les había negado durante siglos sólo por el hecho de ser mujeres.

En una provincia conservadora como Tucumán se vio un importante crecimiento de este deporte. En clubes, parques y potreros ya no solo se pisa el balón por el género masculino sino también se ve con cada vez más frecuencia a mujeres practicar este deporte naturalmente.

En la noche del lunes se reunía, en el club Concepción BB, el equipo femenino “LP.FC” para dar inicio a su entrenamiento previo a disputar el pase a semifinales del torneo amateur “Clásico Femenino”. Según algunas jugadoras este grupo ya viene practicando este deporte hace más de dos años con el nombre de “La Real”. Luego de una serie de discusiones entre las participantes deciden ponerle “un poco de seriedad” y comenzar a participar del mencionado torneo. A partir de allí se decidió cambiar el nombre e incorporar al equipo un cuerpo técnico que les permitiera estar a la altura de la competencia.

Por lo que se pudo apreciar en el entrenamiento este equipo de mujeres se prepara para dar lo mejor en cada presentación. Entre un grupo de más de veinte mujeres se encuentran nombres como Ivana Bojanovich; Valeria Salazar; Yohana Ibarra y las hermanas Mahmoud, son algunas de las figuras que seguramente a los equipos rivales les causaran un gran dolor de cabeza.

El próximo domingo LP.FC jugara los cuartos de final contra Bianconeri, un duro rival que habrá que superar para seguir en carrera en el torneo. El lugar y hora del duelo está por confirmarse.

Desde La Izquierda Diario nos ponemos a disposición para seguir paso a paso a este equipo que se las trae.







Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    FUTSAL   /    Fútbol   /    Tucumán   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO