Economía

INVERSIONES

El Gobierno argentino acordó con España un “acuerdo de colaboración”

Así lo difundió ayer el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda. Se trata de esquemas de participación "público-privada" en materia de infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y transporte.

Martes 22 de agosto de 2017 | Edición del día

El Gobierno argentino continúa la búsqueda de inversores externos en el país, esta vez indagando en negocios que comprometen al Estado en garantías a los privados, o acuerdos conocidos como "participación público-privada", aunque su letra no es de conocimiento público.

Los acuerdos con el Estado Español fueron suscriptos por el ministerio del Interior Rogelio Frigerio en Santander. Se trata de un "acuerdo de colaboración" en materia de infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y transporte. Según el ministro, el mismo "procura generar sinergia para el desarrollo de inversiones entre empresas españolas y locales a través de esquemas de participación público-privada".

Por el lado del Gobierno español el acuerdo fue suscripto por el titular de la cartera de Fomento, Iñigo de la Serna, quien remarcó el escenario "muy positivo" en Argentina para los planes de infraestructura a mediano y largo plazo.

El acuerdo entre ambos países establece la cooperación en proyectos de desarrollo urbano en el ámbito de las smart cities (o ciudades inteligentes) que aporten innovación en la gestión de los servicios urbanos; planificación integral del territorio; políticas de regeneración urbana, y la rehabilitación de viviendas.

También contempla actividades de cooperación en rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico, y la difusión, fomento e investigación de la arquitectura; estructuración financiera de proyectos; construcción, supervisión, puesta en servicio, mantenimiento y explotación de infraestructuras.







Temas relacionados

Rogelio Frigerio   /    Inversiones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO