LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El Gobierno de Jujuy otra vez contra Milagro Sala

El domingo pasado se supo que Milagro Sala se habría lastimado con una tijera, al conocer la noticia de que se le imputan tres nuevas causas. Ese hecho dio pie a las provocadoras declaraciones de la senadora Silvia Giacoppo.

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | 09:12

“Esta es una nueva acción para victimizarla”, señaló Silvia Giacoppo, senadora nacional por la UCR-Cambia Jujuy, en un comunicado de prensa en el que ratificó que “no hubo agresión física, autolesión, ni tampoco supuesto intento de suicidio” y que “todo es un gran invento”.

También afirmó que esta fue una situación “típica de criminales” de “hacerse los locos o autoflagelarse para eludir la justicia y la cárcel”.

Lo hizo en un comunicado de prensa, al referirse a distintas versiones de que la dirigente hubiera querido atentar contra su vida, y por otro lado, que le hubieran ocasionado lesiones en el penal donde se encuentra alojada, lo cual fue desmentido por el Servicio Penitenciario de Jujuy, por el Gobierno provincial y por su agrupación, Tupac Amaru.

Silvia Giacoppo también declaró que “los días viernes, sábado y domingo, Sala desarrolló sus actividades normalmente, con visitas de amigos y familiares, sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia”.

En la misma línea, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, afirmó que “se agrandó un hecho que no tuvo tanta significancia” con la intención de “meter presión por distintos caminos, en este caso a través de fuerces políticos” con “declaraciones, como ser del abogado de Sala sobre que la quieren matar”.

Tanto organismos de derechos humanos del país, organizaciones sociales y políticas como organizaciones internacionales exigen la libertad a Milagro Sala y denuncian que es una presa política a quién pretenden imponer una sentencia ejemplificadora para aleccionar y amedrentar al conjunto de los trabajadores y sectores populares que en la provincia de Jujuy tienen una larga tradición combativa de resolver los profundos problemas estructurales y de la pobreza por medio del paro, el piquete y la movilización.

Te puede interesar: Milagro Sala: “Gerardo Morales ha puesto muchísima plata para que me armen causas”







Temas relacionados

Persecución política   /    Cambia Jujuy   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO