Mundo Obrero

Aeronáuticos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Latam

El paro de 24 horas previsto para hoy en Latam, fue suspendido por los cinco gremios aeronáuticos, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días

Viernes 18 de mayo de 2018 | 12:36

El paro de 24 horas previsto para hoy en Latam, fue suspendido por los cinco gremios aeronáuticos, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, ante “un expreso pedido” de la empresa.

En un comunicado la firma corroboró a primera hora de la mañana que “las operaciones comenzaron a normalizarse” ya que desde el Estado declararon la conciliación a favor de Latam Airlines Argentina .

Te puede interesar: Aeroparque: cancelación de vuelos por reclamo de los trabajadores de Latam

El jueves en asamblea los trabajadores resolvieron la medida de fuerza en defensa de sus puestos de trabajo y contra el vaciamiento. Votaron paro total de vuelos internacionales y de cabotaje desde Ezeiza y el Aeropuerto Jorge Newbery “ afectó a 4.448 pasajeros y 36 vuelos, de los cuales 7 eran regionales (988 pasajeros) y otros 29 domésticos (3.460 pasajeros)” indicaron e un comunicado oficial.

Por su parte, los gremios aeronáuticos, las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA), de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) habían definido un plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo, contra la persecución a los trabajadores y el “vaciamiento de la empresa”.

El Ministerio de Trabajo convocó para el 22 de mayo a una audiencia entre las partes. Por el momento la compañía se negó también a firmar cualquier tipo de compromiso que determine una fecha de devolución de esos aviones al país, que operarán ahora en filiales regionales.

Conciliación obligatoria - Latam by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Latam   /    Tercerizados   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO