Mundo Obrero

PETROLERAS

El Gobierno no hará público el acuerdo de YPF con Chevron

Lo decidió el directorio por unanimidad a pesar de la orden judicial que obliga a entregar el contrato. Defensa cerrada de los intereses del gran capital.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 17 de marzo de 2016 | Edición del día

Fotografía: wikimedia

El gobierno nacional decidió este miércoles no entregar el contrato firmado entre YPF y la petrolera de origen norteamericano Chevron.

El directorio de la empresa lo definió de manera unánime. Al mismo tiempo ratificó que continuarán la batalla judicial contra la orden que dice que ese acuerdo tiene que ser público.

El gobierno ratifica así la defensa cerrada de los intereses de los grandes monopolios del sector. Pero además, vuelve a dar claramente el mensaje de que las ganancias de las empresas son la prioridad.

La semana pasada había sido la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, la que había protagonizado una bochornosa defensa de ese acuerdo. Esto a pesar de que se había opuesto al secreto del mismo mientras fue diputada nacional. Ahora, fue el mismo gobierno el que defendió el carácter secreto de ese contrato, con los mismos argumentos que Alonso.

La empresa emitió un comunicado en la tarde de hoy donde afirma que “la resolución del juzgado (…) no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso -empresas competidoras y otros actores- de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial. La ausencia de dichos recaudos, previstos en el régimen de Acceso a la Información Pública, coloca a YPF en una situación de desventaja competitiva con consecuencias adversas para el desarrollo de Loma Campana y futuros proyectos de la compañía”.







Temas relacionados

Laura Alonso   /    YPF   /    Chevron   /    Economía Nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO