Economía

GANADORES DE LA CRISIS

El Gobierno pagó U$D 120 millones a Mindlin y Caputo, dos empresarios amigos de Macri

La Secretaría de Energía le pagó esa cifra a Pampa Energía, Central Puerto, YPF Luz y Aluar como compensación por deudas acumuladas durante el congelamiento de tarifas.

Jueves 12 de septiembre | 14:44

A pesar de los malos resultados electorales del oficialismo, los empresarios amigos de Macri siguen ganando. Y en grande.

Según informa el sitio EconoJournal -especializado en noticias de energía y minería- la Secretaría de Energía le pagó alrededor de U$D 120 millones de dólares a varias empresas. Entre las mismas están Pampa Energía, Central Puerto, YPF Luz y Aluar.

Marcelo Mindlin, uno de los empresarios amigos del presidente, es el titular de Pampa Energía. No se trata de la única firma que el cordobés tiene dentro del mundo energético. Es, además, dueño de parte importante del capital accionario de Edenor.

Te puede interesar: ¿Quién es Marcelo Mindlin? El amigo de Macri que estaría detrás de la compra de C5N

Entre los beneficiados también figura otro eterno amigo del presidente: Nicolás Caputo, “Nicky” para el círculo del poder. Se trata del dueño de Central Puerto.

Según publicó EconoJournal, los montos entregados corresponden a “viejas acreencias acumuladas durante el congelamiento de las tarifas residenciales”.

El portal agrega que “si bien la negociación venía desde hace varios meses, los pagos se produjeron en uno de los momentos más delicados del Estado Nacional, jaqueado por la corrida cambiaria y bancaria”.

La decisión implica un nuevo beneficio a uno de los sectores que más han ganado durante los años del ciclo macrista. Junto a los grandes bancos, las mineras y los especuladores, las privatizadas ligadas a la energía.

Te puede interesar: Gracias a los tarifazos, las privatizadas en la era Cambiemos ganaron hasta 2.300 %







Temas relacionados

Pampa energía   /    Marcelo Mindlin   /    Energía   /    Edenor   /    Nicolás Caputo   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO