Política

SMVM

El Gobierno reconoce la crisis: aumenta el salario mínimo y adelantan el cobro a marzo

El gobierno admite la crisis y adelanta al primero de marzo el aumento de Salario Mínimo, Vital y Móvil, en principio estipulado para junio.

Jueves 28 de febrero | 11:14

De manera demagógica, en media de un año electoral, el gobierno aumentará el SMVM a 12.500 pesos, y se cobrará a partir de marzo, adelantándose 3 meses de lo que primero había dicho el gobierno.

La resolución 1/2019 estipula que el aumento lo cobrarán todos los trabajadores que cumplan jornada laboral completa y lleva a 62.50 la hora para los trabajadores jornalizados. Este aumento no hace más que legalizar un salario mínimo de miseria para millones de trabajadores.

La propia resolución admite que el aumento se da “teniendo en cuenta la situación económica actual”. Es decir que el propio gobierno reconoce que la crisis la pagan los trabajadores. Lo que el gobierno no dice es que la crisis la generaron ellos junto a los empresarios que ahora pretenden contentar a los trabajadores con un aumento mísero que ni siquiera llega a la mitad de la canasta básica, hoy valuada arriba de los $39.000.

Ni que decir que millones son condenados a la pobreza y la desocupación para garantizarles el pago de miles de millones de dólares al capital financiero imperialista y sus órganos como el FMI.

El gobierno, previendo un escenario electoral adverso sobre todo en lo económico, lanza medidas demagógicas que no tienen un impacto real para los trabajadores, mientras les garantiza millonarias ganancias para los empresarios.







Temas relacionados

Canasta básica familiar   /    Macrismo   /    Salario mínimo   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO