Mundo Obrero

DESPIDOS ENCUBIERTOS

El Grupo Octubre quiere achicar Página 12 y abre nuevos retiros voluntarios

Trabajadores del diario expresaron su rechazo y denuncian una “política de ajuste de largo plazo”. A fines de 2018, el grupo que conduce Víctor Santa María ya había presentado un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis, en el marco de un enorme atraso salarial.

Viernes 29 de marzo | 12:27

Es oficial. Víctor Santa María, presidente del PJ de CABA y director del Grupo Octubre, tomó la decisión de abrir nuevamente retiros voluntarios en Página 12, con la intención de achicar personal. El plan de retiros voluntarios (despidos encubiertos) no es más que la continuidad de la presentación, a fines del año pasado, del pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras expresó su preocupación y rechazo en cun comunicado y denuncian que el Grupo Octubre emprende una “política de ajuste de largo plazo”. Remarcan que esta situación “también se da en el marco de un profundo atraso salarial”. “En los últimos tres años las paritarias firmadas por la UTPBA quedaron 44 puntos por debajo de la inflación, aunque el Grupo Octubre ni siquiera terminó de pagarnos el acuerdo 2017 y mantiene una gran deuda respecto al de 2018, lo cual agrava y profundiza ese porcentaje y nuestro deterioro salarial”.

En el comunicado, finalizan: “Con el convencimiento de que el diario no puede ser un producto de calidad sin condiciones laborales dignas para sus trabajadores, rechazamos el posible achicamiento de nuestra planta e instamos al Grupo Octubre a que garantice los puestos de trabajo actuales y más, a fin de llevar adelante el producto que se proponen con profesionalidad, y que lleve a cabo de manera urgente la normalización de nuestros salarios”.







Temas relacionados

SiPreBA   /    Colectivo de Trabajadores/as de Prensa   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Página|12   /    Prensa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO