Cultura

Córdoba//Libros

El IPS tendrá stand propio en la Feria del libro Córdoba

El Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” (IPS) contará con un espacio propio en la 32º Feria del Libro de Córdoba 2017.

Martes 29 de agosto de 2017 | Edición del día

En esta edición, la Feria tendrá a México como país invitado y se realizará entre el 7 y el 24 de septiembre, en la plaza San Martín.

Por primera vez, la editorial encargada de promover los estudios e investigaciones en torno al legado de Marx, Lenin y Trotsky, tendrá un stand propio (el stand 311 de la carpa que da a calle Buenos Aires), donde los lectores podrán acceder a un vasto catálogo de publicaciones sobre los principales autores marxistas, que incluyen títulos teóricos, ensayos políticos y de ficción.

Entre las actividades que propone el IPS se destaca la presentación de La rosa roja, la biografía gráfica de Rosa Luxemburg donde se recorre la vida y obra de una de las principales revolucionarias de la historia europea. Escrita e ilustrada por Kate Evans -reconocida escritora británica, militante feminista y artista plástica-, la novela incluye textos epistolares, documentos y escritos de Luxemburg que sirvieron de base documental para esta singular obra.

Por otra parte, el intelectual y dirigente del PTS, Juan Dal Maso, presentará El marxismo de Gramsci, un ensayo donde se reconstruyen las principales ideas del comunista italiano, destacando la coherencia interna de su pensamiento y su relación con la teoría de la revolución permanente.

Asimismo, Christian Castillo llegará a Córdoba para discutir el legado de la Revolución Rusa, en el centenario de los acontecimientos que cambiaron la historia de la clase obrera internacional. En vistas a la publicación de la Historia de la revolución rusa de León Trotsky por el IPS, la propuesta invita a reflexionar acerca de los hechos que permitieron la toma del poder por parte del partido bolchevique, y la vigencia de las ideas trotskistas en el marco de la actual crisis del capitalismo.







Temas relacionados

Córdoba   /    Feria del Libro   /    IPS (Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx)   /    Libros   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO