Economía

AJUSTE Y CRISIS SOCIAL

El Indec difundirá hoy el índice de pobreza: afirman que podría alcanzar el 35 %

El Instituto de Estadísticas y Censos dará a conocer el indicador a partir de las 16 h. Corresponde al primer semestre de 2019. Indicaría un aumento de alrededor de 3 puntos.

Lunes 30 de septiembre | 08:54

Este lunes, a partir de las 16 h, el Indec (Instituto de Estadísticas y Censos) dará a conocer los datos de la pobreza correspondientes a la primera mitad del año. Según la información que ya empieza a trascender el porcentaje podría alcanzar a un 35 % de la población.

De confirmarse esta cifra, será otra demostración del hundimiento social al que condujo el gobierno de Macri al país. Los indicadores de la pobreza constituyen parte de un universo que incluye el crecimiento de la desocupación y una distribución aun más desigual de los ingresos.

Te puede interesar: Bajo las directivas del FMI empeora la distribución del ingreso

La pobreza golpea más a los sectores más débiles, entre los que hay que contar a adultos mayores, niños y adolescentes. Un reciente informe de la consulta Cifra señala que en el primer trimestre de este año un 50,8 % de los niños, niñas y adolescentes crecía en hogares con ingresos bajo la línea de pobreza.

Te puede interesar: Bajo el mando del FMI, más de la mitad de los niños y adolescentes son pobres

Esta situación es una consecuencia de las políticas de ajuste, hoy implementadas bajo la tutela directa del FMI. Una tutela que ni macrismo ni peronismo se proponen rechazar.

En desarrollo







Temas relacionados

Indec   /    Pobreza   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO