Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El MASA confirmó que adhiere al paro del 25J convocado por la CGT

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) confirmó el jueves que se suma al paro general que definió la CGT para el próximo 25 de junio. Ya confirmaron su participación todos los gremios, se espera se sumen las organizaciones sociales.

Viernes 15 de junio de 2018 | 10:30

A través de un comunicado difundido por el MASA, espacio que dirigen Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria y Oscar Viviani del gremio de taxistas, recordaron que todos los gremios que nuclean integran la CGT y que por ello serán parte de la jornada de protesta.

El MASA, que en lo que va del año no ha convocado a ninguna acción gremial, se suma ahora al paro de la CGT, que amenaza así con convocar a todo el arco sindical y paralizar el país.

El documento afirma que "Nuestro movimiento seguirá trabajando en la búsqueda de materializar un proyecto de país, con una agenda programática y objetivos concretos que debe impulsar y debatir el movimiento obrero", posesionándose para las elecciones de la central obrera en agosto próximo.

El MASA surge a mediados del 2012 lo integran además de Viviani y Sasia, Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Rubén Salas (Quí­micos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Marcos Castro (Capitanes de ultramar) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre casi 50 organizaciones sindicales.

Te puede interesar: Para la CTA y Camioneros el 25J también será “dominguero” y la clave son “las urnas en 2019”

Pese al ajuste en curso, el MASA no fue parte de ninguna medida de fuerza para intentar al menos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores que aglutina, quienes mediante la inflación, tarifazos, paritarias a la baja e incluso suspensiones y despidos ven caer sus ingresos. Solo viene cumpliendo una serie de encuentros con diferentes sindicatos, que no integran el triunvirato cegetista , en lo que podría denominarse como la arquitectura de una "tercera posición" ante la elocuente división entre gremios "dialoguistas" y "moyanistas".

También de cara al Congreso del 22 de agosto, resaltaron que seguirán "bregando por la unidad de todos los trabajadores, reafirmando el compromiso histórico de las tres banderas del Peronismo; Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social”. Y aunque "consideran por el momento" que lo importante "no pasa por los nombres" el ferroviario Sasia es uno de los candidatos posibles para liderar la CGT.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Sergio Sasia   /    Omar Viviani   /    CGT Azopardo   /    CGT   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO