Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

El PTS en el Frente de Izquierda participará de la manifestación por la libertad de Milagro Sala

Lo informó mediante un comunicado que se conoció hace minutos. Llama a concentrar a las 17 h en Diagonal Norte y Florida.

Domingo 17 de enero de 2016 | Edición del día

El PTS en el Frente de Izquierda participará este lunes de una concentración en la Plaza de Mayo a las 17 para exigir la inmediata e incondicional libertad de Milagro Sala. La diputada nacional Myriam Bregman declaró que "la detención de la dirigente jujeña es una verdadera provocación que busca criminalizar toda protesta social. Si detienen a una persona y no la liberan hasta que se levante una protesta, es un secuestro judicial ilegal y un mensaje para amedrentar al pueblo trabajador que hoy sufre un importante ajuste y despidos. Por eso, y más allá de las conocidas diferencias que tenemos con la política y orientación de la Tupac, el PTS en el Frente de Izquierda se manifestará en todo el país para exigir la inmediata e incondicional libertad de Milagro Sala".

Por su parte, Christian Castillo apuntó que "la detención ilegítima de Milagro Sala es un caso testigo para las luchas que se vienen contra el ajuste y los despidos que están implementando Macri y los gobernadores de Cambiemos y el FPV, y por eso promovemos la más amplia unidad de acción por su liberación. En ese marco exigimos el desprocesamiento de los más de cuatro mil luchadores que tienen causas penales en los últimos años, ya que los jueces pueden aprovechar el clima que impone el Gobierno macrista para condenarlos, como asimismo la derogación de toda la legislación represiva, como las llamadas leyes antiterroristas impuestas por el Gobierno anterior".

El PTS se concentrará a las 17 h en Diagonal Norte y Florida, CABA.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO