CÓRDOBA

El PTS inauguró local en Barrio Los Boulevares

Jueves 18 de agosto de 2016 | Edición del día

El domingo 14 en Barrio Los Boulevares de Córdoba Capital, se inauguró una nueva casa del PTS. Esta casa de las mujeres la juventud y los trabajadores cuenta con salón, quincho, sala de juegos para los niños y un patio para diversas actividades. Se abre en el segundo cordón industrial de la capital cordobesa, pegado a Barrio Argüello, uno de los más populosos y postergados de la ciudad.

La apertura con peña familiar fue organizada por docentes, la Comisión de mujeres de Valeo y la juventud del PTS. Arrancó con unas ricas empanadas, choripán y el popular Fernet fue el más pedido.

Los grupos artísticos fueron de los más variados, gozando de una fraternidad que cuesta encontrar en espectáculos comunes. Los que arrancaron y prometieron volver entusiasmados, fueron el grupo de baile GUANTANAMO de música latina. Le siguió un carismático cantante de folklore Maxi Acosta, a él le sucedió el dúo femenino integrado por Alejandra Rivas y Ángeles Valdez, que aborda temas comprometidos de contenido social y sobre la vida de las mujeres. Luego el escenario fue tomado por ZONA DE CUARENTENA, grupo de rap de Arguello. Dos hermanos que lograron conmover con sus letras y estilo. Cuando ya la tarde se hacía presente, se sumaron al estilo el Nero y Fabra: dos raperos de improvisación. Y cuando creíamos ver el final se arma una pequeña batalla rapera muy divertida y distinta a las que solemos ver, “acá lo importante es la solidaridad, no la competencia. El rap antes que nada es solidario, una herramienta que inventaron los afroamericanos despojados de sus instrumentos”. Con estas palabras se fue cerrando la peña en la casa cultural, con el objetivo de ser un lugar donde la solidaridad entre los trabajadores se expanda como pólvora para enfrentar el ajuste de Macri, Schiaretti y Mestre, contra el trabajo precario y la violencia de género. Un espacio para la organización y la lucha, la casa cuenta con una herramienta que ya se viene difundiendo y dando logros como es La Izquierda Diario. Se dan por abiertas las puertas de esta nueva casa.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO