Deportes

FÚTBOL

El Plantel de Unión de Santa Fe dice #AutocultivoYA #CannabisMedicinal

El equipo de Unión se pronunció a favor del autocultivo de cannabis para Santi y Nacho, dos gemelos de San Carlos Centro (Santa Fe) que sufren epilepsia refractaria y se tratan con aceite de cannabis medicinal.

Agustín Grebe

Militante de En Clave Roja/Juventud del PTS - Joven trabajador de Lomas de Zamora

Jueves 3 de noviembre de 2016 | Edición del día

Foto: sitio de UNO Santa Fe

En la previa del partido entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín, que se desarrolló en el Estadio 15 de Abril en la ciudad de Santa Fe y terminó con victoria por 1 a 0 para el Tatengue, el Plantel Rojiblanco de los locales posó con una pancarta en apoyó al pedido de los papás de Santi y Nacho.

Melisa Pighin, la madre de los gemelos de un año y medio, Ignaciano y Santiago, le escribió una carta al presidente Mauricio Macri, en la cual explica la situación de sus hijos que sufren de epilepsia refractaria desde los 6 meses de vida y que desde abril, cuando comenzaron a ser tratados con un aceite casero de cannabis, descubrieron que las convulsiones disminuyeron y duran menos tiempo. Y es por esto que le pide al presidente la legalización del auto cultivo para uso medicinal.

"Le pido para que interceda para que el cannabis se legalice para fines medicinales, que no se legalice solo la importación porque no a todos les funciona y tampoco no todos tienen la posibilidad de solventar los gastos. Pido que se legalice el autocultivo para uso medicinal", escribe Melisa en su carta.

Te puede interesar: Bregman y Del Caño proponen la legalización integral del cannabis







Temas relacionados

Unión de Santa Fé   /    Cannabis   /    Mauricio Macri   /    Fútbol   /    Deportes   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO