Mundo Obrero

BERISSO

El Polo Petroquímico activó protocolo por un caso positivo de COVID-19

Se trata del familiar directo de un trabajador. Petroleros organizados en la Agrupación Marrón cuestionaron a la empresa YPF por falencias en el protocolo.

Sábado 23 de mayo | 08:30

En las últimas horas, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, informó la existencia de un nuevo caso confirmado de COVID 19 en la ciudad. Se trata de un adolescente de 17 años que se encuentra aislado, estable y recibiendo atención médica en el hospital Mario Larrain.

El joven, es familiar directo de un trabajador de la empresa contratista Hasa que opera en YPF, por lo cual desde el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH) de Ensenada dieron a conocer en un comunicado que, “se dio urgente intervención al área de servicio médico de YPF y autoridades locales quienes activaron el protocolo de aislamiento dentro del ámbito industrial”.

Ante esta situación, trabajadores petroleros organizados en la Agrupación Marrón manifestaron preocupación por las falencias en el protocolo que la empresa YPF llevó adelante. "Se trata de un protocolo que está desactualizado", afirmaron.

Desde La Marrón plantearon también que, "el SUPEH tiene que exigir a la empresa YPF la compra de tests de fabricación nacional, para poder realizar las prácticas a los compañeros del polo industrial. Además, ante futuros casos de covid 19, no podemos permitir que se retire a los compañeros con presunto caso positivo, sin que la empresa YPF le practique un testeo cuyo resultado demora alrededor de una hora, para quitar el margen de incertidumbre, tanto del compañero como de sus familiares y compañeros de trabajo. También es necesario que la empresa realice un testeo a todos los trabajadores que estuvieron cerca del presunto caso, sin esperar el resultado del principal caso en la línea de contagio".

Por último, trabajadores petroleros de la Agrupación Marrón sostuvieron que, "es importantísimo que frente a un caso positivo el personal de limpieza de la empresa sea constantemente capacitado y provisto de insumos y elementos de protección personal (EPP) para realizar la desinfección del lugar. También, y ante la posibilidad de aumentar los niveles de contagios, debería ampliarse la dotación del personal de limpieza exclusivo para estas tareas. Hacemos un llamado a los sindicatos para que se pongan al frente de todas estas exigencias porque con la vida de los trabajadores no se juega".







Temas relacionados

Covid-19   /    Petroleros   /    Agrupación Marrón   /    YPF   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO