Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

El Senado aprobó la Emergencia por Violencia de Género en todo el país

Próximamente el proyecto pasará a la Cámara de Diputados.

Jueves 9 de junio de 2016 | Edición del día

El pasado miércoles por la noche el Senado aprobó por un proyecto de ley que declara “la emergencia pública por violencia de género” que afectaría a todo el territorio. La iniciativa fue votada en forma unánime por los 51 legisladores presentes y tiene como fundamento “prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género”. Además, involucra la asignación de “partidas presupuestarias” para este fin, y plantea la necesidad de impulsar la capacitación del personal médico, policial y administrativo para estos casos.

La propuesta establece una ayuda económica a mujeres víctimas de la violencia –igual al salario mínimo, vital y móvil- entretanto logren reinsertarse al mercado laboral. A cargo de esto se encontraría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La presentación fue realizada por la presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer (PJ-FpV), Marina Riofrío, y su compañera de bloque. Las mismas se quejaron de que muchos senadores se levantaron de sus bancas a la hora de debatir este tema.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO