Política

CONGRESO NACIONAL

El Senado discute la autorización de los allanamientos a CFK

El oficialismo no contará con todos sus senadores. El peronismo llega con posiciones divididas. La ex presidenta estaría presente y denunciaría persecución en su contra.

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 09:55

Este miércoles a las 14 h está convocada la sesión del Senado nacional que discutirá la autorización de los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner.

La misma había sido convocada el jueves pasado, horas después de que la Cámara Alta votara en contra del derecho al aborto. Sin embargo, en esa jornada no hubo quórum dado que solo 7 legisladores bajaron al recinto.

El oficialismo intentará hoy lograr la votación de los allanamientos que fueron pedidos por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado libró el pedido en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas, a raíz de la información presuntamente escrita por el ex chofer Oscar Centeno.

En la bancada del interbloque de Cambiemos no estarán presentes Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian. El primero está de vacaciones en Italia.

El peronismo llega con divisiones a la sesión. En los últimos días se expresaron dos alas al interior del espacio que preside Miguel Ángel Pichetto. Por un lado, la postura que defiende el rionegrino, que avalaría los allanamiento en función de “no obstaculizar” el accionar del Poder Judicial. Por otro lado, la posición de quienes rechazan la medida judicial. La voz cantante de este sector la tuvo el formoseño José Mayans, cercano al gobernador Gildo Insfrán y a la misma ex presidenta.

Además de Pichetto dentro del primer sector se encontrarían, según las versiones que se conocen a priori, los senadores Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Guillermo Snopek, Carlos "Camau" Espínola y Alfredo Luenzo.

En el segundo se cuentan, hasta el momento, José Mayans y Teresa González, Daniel Lovera, Norma Durango, Beatriz Mirkin, Pedro Guastavino y José Alperovich, entre otros.

Es en ese marco, este lunes se conoció que Pichetto dio "libertad de acción" a los integrantes de bloque. Así la división llegaría al recinto.

Te puede interesar: Pichetto da “libertad de acción” a su bloque para votar sobre allanamientos a CFK

Se descuenta que el conjunto del oficialismo votará a favor de los allanamientos y el bloque kirchnerista en contra. En ese marco Cambiemos podría contar con el apoyo de los salteños Juan Carlos Romero y María Fiore Viñuales, y de los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.

Con estos números, y en el marco de las ausencias, todo indicaría que el pedido de Bonadio podría ser aprobado.







Temas relacionados

José Mayans   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Allanamientos   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO