Política

El Tribuno de Jujuy también carga contra los trabajadores

“La última zafra que financia el Estado”, este es el título central de la edición del matutino luego de los anuncios de Gerardo Morales en Ingenio La Esperanza.

Martes 26 de julio de 2016 | 09:46

“La última zafra que financia el Estado”, este es el título central de la edición del matutino de hoy.

En esta edición se refleja una clara intención editorial de cargar las balas periodísticas contra los trabajadores azucareros sobre quienes cae una fuerte amenaza de despidos masivos que el gobernador, Gerardo Morales, hizo votar por Ley.

Sus páginas centrales se dedican a las palabras del gobernador Morales que fue a ratificar el despido de 811 obreros antes de fin de año.

“Una verdad que duele, pero responde a la realidad” es uno de los subtítulos en alusión a las palabras de Morales en el inicio de zafra 2016.

“Avances en el proceso para su privatización”, otro subtítulo en alusión a las palabras del Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles.

En las “claves” destacan todos los argumentos y cifras que da el gobierno para justificar los despidos masivos y la venta del ingenio a un inversor.

En ningún momento se atiene al manejo profesional de la información vertida puesto que toman como verdad las cifras económicas del gobierno que nunca durante la gestión Fellner, ni ahora con Morales, presentó un solo libro de contabilidad a la población.

La voz de las autoridades sindicales que son críticas del gobierno, mucho menos la opinión de los trabajadores que abuchearon al gobernador, se expresan en sus páginas.

Esta intencionalidad editorial no es nueva, durante el conflicto de los obreros del ingenio Ledesma desde sus páginas se aportó también a la guerra contra los trabajadores; al igual que, la escasa o nula cobertura de conflictos que cuestionen al oficialismo o a las patronales.

Por fuera de la pauta publicitaria oficial que “nobleza obliga”; también hay un correlato en la ubicación del PJ fellnerista de acompañar al oficialismo radical-massista en sus principales decisiones.

Recordemos que El Tribuno de Jujuy es propiedad del diputado provincial, Rubén Rivarola, uno de los dirigentes del peronismo jujeño e integrante de la mesa chica del fellnerismo.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO