Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN

El acto en 9 de Julio en 8 frases: muchas denuncias, ninguna medida de lucha

Moyano dijo entre otras cosas, que está "dispuesto a dar su vida" por los trabajadores. ¿Medidas de lucha concretas? Bien, gracias.

Miércoles 21 de febrero de 2018 | 18:57

La Izquierda Diario reproduce las frases más resonantes de los discursos emitidos desde el escenario montado para el acto encabezado por Moyano, este miércoles en la 9 de julio.

Como se evidencia a partir de las frases de los oradores ninguno de ellos mencionó la necesidad de medidas contundentes para parar el ajuste que tanto denuncian.

Hugo Moyano (Camioneros)

"No estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora, en ninguna denuncia (…) pero si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo".

“No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros”

“No venimos a amenazarlos, como dicen que somos antidemocráticos, no somos desestabilizadores; somos hombres y mujeres de trabajo".

Oscar Schmid (CGT):

"En estos dos años, lo único que logró este gobierno es que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita, y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

Sergio Palazzo (Asociación Bancaria):

"Pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están acá, en la calle, diciendo basta al ajuste".

Hugo Yasky (CTA):

"Si quieren buscar ladrones, le pasamos una dirección: Balcarce 50. En la Rosada están los ladrones y ahí los tienen que ir a buscar".

Esteban Castro (CTEP):

"El papa Francisco ha demostrado que siempre está con los pobres. Viva el papa Francisco".

Pablo Micheli (CTA Autónoma):

"Si no paran con el ajuste, con los despidos, y no dan una respuesta, hay que planear la continuidad de esta lucha. Hay que construir un paro nacional". Como se ve, el único que mencionó la necesidad del paro nacional, es el único que no tiene ninguna fuerza real para hacer una importante medida de fuerza. Testimonial.

***

La forma de enfrentar el avance de Cambiemos y las patronales sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora y de los sectores populares, no es a través de medidas tardías como la movilización sin paro que se realizó. Los trabajadores no necesitan que Moyano “dé su vida” por ellos, ni loas al Papa desde un palco.

Por esto, desde la columna del sindicalismo combativo, que reunió a los sectores en lucha que vienen de realizar un encuentro contra los despidos y el ajuste en el Hospital Posadas, se escuchó con contundencia a lo largo de toda la jornada el grito de “paro general”.







Temas relacionados

21F   /    Juan Carlos Schmid   /    Paro general   /    Pablo Micheli   /    Hugo Yasky   /    Sergio Palazzo   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO