Política

DECLARACIONES

El agro está feliz: Grobocopatel celebró la actitud "prudente y constructiva" de Alberto Fernández

El conocido exponente del agropower Gustavo Grobocopatel en una entrevista en Radio 10 que “no está preocupado que un Gobierno que no sea Cambiemos nos lleve al caos”.

Lunes 19 de agosto | 12:06

Foto Minuto Uno

Gustavo Grobocopatel, conocido como el “rey de la soja”, dio una entrevista a Radio 10 donde aseguró que él “no tiene el temor de que un Gobierno que no sea de Cambiemos nos lleve al caos”.

En la misma sintonía resaltó la actitud “prudente y constructiva” de Alberto Fernández durante la semana pasada, marcada por la corrida cambiaria que devaluó, nuevamente, el peso en más del 20 %. A su vez, se separó de las declaraciones de Macri el lunes, cuando culpó al voto opositor del descalabro de la economía.

Te puede interesar: Ni salarios ni jubilaciones: para los economistas de Fernández lo primero es ir a ver al FMI

En ese marco, el reconocido empresario valoró la “mesura” de las declaraciones de Fernández para llevar tranquilidad a los mercados.

Las declaraciones de Grobocopatel muestran como los sectores más concentrados del capital, después de la derrota del oficialismo –que ellos habían apoyado- comienzan a ver que un eventual Gobierno de Fernández también les garantizará sus negocios.

Te recomendamos: Gustavo Grobocopatel y un país para pocos: "Hay que dejar que algunos sectores desaparezcan"

En el caso particular del empresario agrario, él mismo fue parte de los que se beneficiaron con la corrida de la semana pasada, cuando la devaluación del peso los hizo embolsarse 90 mil millones de pesos.

La “tranquilidad y mesura” que resalta Grobocopatel de Fernández, es una forma de de decir de que los empresarios están seguros de que si en octubre próximo Fernández se consagra como presidente sus intereses seguirán siendo la prioridad. Alberto, junto a Cristina Fernández, garantizará millonarias ganancias para empresarios y especuladores, continuará pagando una deuda usuraria e ilegitima a costa de ajustar a trabajadores, trabajadoras y mayorías populares.

Te recomendamos: Jugando a los gangsters: los ganadores de una semana de furia







Temas relacionados

Gustavo Grobocopatel   /    Agropower   /    Cambiemos   /    Alberto Fernández   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO