Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ajuste que se cobró la vida del trabajador de educación continúa con Vidal y Finocchiaro

Jornada artística y homenaje a Walter Lemejis en la sede de la DGCyE al cumplirse un año de su muerte por la rotura de una escalera en mal estado mientras desarrollaba tareas de pintura en una escuela de Tres Lomas.

Martes 6 de septiembre de 2016 | Edición del día

Walter Lemejis era un trabajador de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación, que murió al caerse cuando se rompió una escalera en mal estado mientras desarrollaba tareas de pintura en una escuela de Tres Lomas. La Junta Interna ATE, los trabajadores de mantenimiento, familiares, amigos y compañeros de la agrupación tripera “Por y para el bosque” realizaron una Jornada homenaje donde se desarrollaron distintas actividades artísticas en honor al trabajador y denunciaron que el ajuste que se cobró la vida de Lemejis continúa con Vidal y Finocchiaro.

De la actividad participaron además representaciones del Consejo Directivo Provincial de ATE, de las Juntas Internas ATE del Ministerio de Desarrollo Social, Auxiliares de Educación, Lotería, Ministerio de Salud, Hospital de Niños, Ministerio de Economía, entre otros.

Alejandro Sánchez Moreno, delegado general de la Junta Interna ATE abrió la jornada planteando que “Walter murió al romperse una escalera en mal estado, sin las normas de seguridad correspondientes, sin casco, sin arnés necesario, sin andamio. Es decir que se trata de una muerte como consecuencia del ajuste de la gobernación de Scioli”. Y agregó, ”hace un mes un trabajador de albañilería del sector de mantenimiento se cayó de la escalera también en mal estado en una escuela de Arturo Seguí. Fue trasladado por los propios compañeros porque la ambulancia de la ART demoraba. Accidente de las mismas características del de Walter Lemejis, por eso en estas jornadas queremos denunciar también que el ajuste continua con la gestión de cambiemos, de Vidal y Finocchiaro”.

La Jornada consistió en una exposición de fotos de la lucha por las condiciones de trabajo y contra el vaciamiento que vienen dando los trabajadores de educación.

Un trabajador, Jorge Zanzio, leyó un poema de su autoría y otro, Eduardo Cejo, presentó una historieta realizada por él, ambas creaciones en honor a Walter Lemejis.

Por otro lado, Martín Zinclair, de la Agrupación “Por y para el Bosque” pinto un mural que expresa la pasión por el Lobo platense de Lemejis.

Al cerrar la jornada Julián Morales Sorarrain, delegado ATE de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), le expreso a LID que “ la gestión de Cambiemos no vino a cambiar nada, sino a darle continuidad al vaciamiento de la obra pública, contratando estudios privados, realizando obras de “embellecimiento” de escuelas mientras las obras importantes siguen sin ejecutarse y continua la precarización laboral”.

José “Titi” Bernaola, delegado ATE del sector mantenimiento agregó “a un año de la muerte de nuestro compañero seguimos en lucha por la reactivización del sector y contra la tercerización de la tareas así como por el cumplimiento estricto de las normas de seguridad”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO