PERDIDA SALARIAL

El alcahuete del año: Andrés Rodríguez no pedirá bono para los estatales

El líder del gremio estatal UPCN adelantó que no va a pedir un bono de fin de año para los trabajadores del Estado. El dirigente millonario, una vez más, deja tirados a miles de estatales en todo el país

Lunes 4 de noviembre | 11:00

Andrés Rodríguez junto a Macri en mayo de 2016, poco después de pactar un rebaja salarial cuando ya se habían echado a 11000 trabajadores. Fuente DyN.

Acusando pesada herencia, Andrés Rodríguez, cabeza de uno de los gremios más importantes que agrupa a trabajadores estatales, advirtió que no pedirá una compensación salarial porque “la situación está difícil”.

Rodríguez dijo que “tomarán en consideración la situación difícil que vive el país y no pediremos un bono para los trabajadores en diciembre”.

Rodríguez es uno de los dirigentes millonarios clásicos del peronismo. Conocido como “el centauro”, por criar caballos pura sangre de carreras, durante toda la era macrista se caracterizó por ser parte de los dirigentes que más colaboraron con Macri, haciendo nada ante los miles de despidos en el Estado y ante la pérdida constante del salario de los trabajadores.

De hecho durante los años macristas los trabajadores estatales perdieron casi diez meses de salario. Se ve que ahí también para Rodríguez había “pesada herencia” y tampoco hizo nada por los trabajadores que dice representar.

Te recomendamos: En la era Macri, los trabajadores estatales perdieron casi diez meses de salario

Sea bajo el mandato de Macri o ahora bajo el nuevo mando de Fernández (que todavía no arrancó formalmente) para Rodríguez los que siempre tienen que poner la otra mejilla son los trabajadores. Mientras que por el otro lado, se le hace el juego al FMI para lograr bajar el déficit a costa de los salarios, para garantizar la fiesta de la deuda donde ganaron banqueros, bonistas, agroexportadores y empresarios.

Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato a presidente del Frente de Izquierda, a través de su cuenta de Twitter, con una frase pintó de cuerpo entero al dirigente estatal: “(Andrés Rodríguez) ya se postula para ser el más alcahuete”.







Temas relacionados

Andrés Rodriguez   /    Alberto Fernández   /    Salarios atrasados   /    UPCN   /    Mauricio Macri   /    Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO