Mundo Obrero

ROSARIO

El bar Gran Mercado cierra y deja a 30 familias en la calle

Sus trabajadores convocaron a una concentración este domingo a las 17 en el local gastronómico ubicado en Arturo Illia 1701. A la empresa que administra el lugar se le termina la concesión y no quiere indemnizarlos.

Viernes 31 de mayo | 18:21

Google.

Trabajadores del bar Gran Mercado realizarán una concentración este domingo a las 17 ante el cierre del local gastronómico ubicado dentro del complejo Casa del Tango, concesión clave para el municipio en la costa central rosarina.

Al acercarse la fecha del fin de la concesión, la empresa aseguró que le pagarían el sueldo y una indemnización, ya que no les garantizaban un empleo dentro de la nueva concesión. Pero en los últimos días se les comunicó que esa decisión había cambiado, y que no recibirían indemnización, sólo el sueldo del último mes trabajado.

“Con lo difícil que esta la situación económica hoy en día, después de años trabajando, nos quedamos en la calle” señalaron los trabajadores en un comunicado enviado a la prensa, y enfatizaron que “los trabajadores de Gran Mercado necesitamos que nos escuchen, necesitamos una solución inmediata, necesitamos trabajar, necesitamos comer”. Algunos empleados vienen de la vieja concesión, trabajando siempre con condiciones irregulares y precarias, aún bajo la órbita de la Municipalidad de Rosario, pero necesitan su trabajo para poder vivir.

Según pudo constatar este medio, dentro de las 30 familias que quedarían en la calle hay mujeres sostenes de familia, trabajadoras y trabajadores que tienen que afrontar un alquiler y los gastos diarios, por lo que la situación se torna desesperante en medio de una crisis que deja un tendal de despidos en la región.







Temas relacionados

Gastronómicos   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO