Política

CORREO ARGENTINO

El clan Macri insiste en pagar “chirolas” por la deuda del Correo Argentino

Presentó una oferta de pago casi idéntica a la que hace dos años fue rechazada. Pago en cuotas y condicionado a que la empresa gane los juicios que mantiene con el Estado.

Jueves 12 de julio | 11:59

En el transcurso de esta semana, el grupo Macri insistió con su propuesta miserable de pago de la deuda millonaria que mantiene con el Estado por la empresa Correo Argentino y que es similar a la que ya presentó en junio de 2016, que implicaba una condonación de casi el 99% de la deuda, y que fue rechazada por la fiscal Gabriela Boquin por considerarlo “abusivo”.Esta quita implicaba perdonarle al clan Macri más de 70.000 millones de pesos.

La reciente oferta, que la empresa debió haber presentado en marzo, plantea el pago en 13 cuotas anuales, en vez de 15 y una aceptación por parte del Correo Argentino de pagar un “reconocimiento adicional” en concepto de intereses con tasa pasiva siempre, pero a condición de que gane los juicios que mantiene con el Estado.

El conflicto por la deuda que mantiene el grupo Macri, por haber sido beneficiado con la concesión del Correo Argentino durante los años 90 bajo el gobierno privatizador de Carlos Menem, ya lleva 17 años sin resolverse. Es decir, sin que los Macri, uno de los grupos empresariales más grandes del país, salde su deuda con el Estado.

Te puede interesar: Los Macri y el millonario negocio de la privatización del Correo Argentino







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Correo Argentino   /    Privatizaciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO