Mundo Obrero

VIDEO

El corte de Puente Pueyrredón en los medios

Alejandra, delegada despedida de Siam explicó desde el corte que están realizando desde las 7:30 de la mañana en Puente Pueyrredón trabajadoras y trabajadores de Siam en dialogo con Crónica TV la situación en que se encuentran hoy los trabajadores y el porqué de las medidas.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 09:39

#EnSiamTodosAdentro | Alejandra, delegada despedida de Siam en corte de Puente Pueyrredón - YouTube

Trabajadores y trabajadoras de Siam reclamaron la inmediata reincorporación de los despedidos cortando desde primeras horas de la mañana el Puente Pueyrredón y denuncian que la empresa no cumple con la conciliación obligatoria.

La medida de los trabajadores que junto a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos cortaron el puente tuvo la cobertura de diferentes medios:

Página 12 informó "Trabajadores despedidos de la empresa Siam realizan una protesta sobre el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, para reclamar la reincorporación de los despedidos y exigir que el dueño de la empresa, Rubén Cherñajovsky, cumpla lo acordado en la conciliación obligatoria. “Prometió generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta!", denunciaron los trabajadores. El puente se encuentro cortado totalmente. “La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios”, sostiene el comunicado que convoca a la protesta. Los manifestantes se concentraron sobre la entrada del puente, que poco después de las 7 ya estaba cerrado al tránsito. El reclamo apunta también a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le piden que interceda para que la empresa Pilisar S. A. - Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos".

TN tituló "Trabajadores despedidos de una empresa de electrodomésticos cortaron el Puente de Pueyrredón" e informa con el comunicado de los trabajadores "Trabajadores despedidos de la empresa Siam interrumpieron la circulación sobre el puente Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en reclamo por su reincorporación. Poco después de las 7 de la mañana comenzaron a arribar los manifestantes que se aglutinaron en el acceso al puente desde la localidad de Avellaneda por la Avenida Mitre, provocando la interrupción del tránsito.Los manifestantes le piden a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que interceda para que la empresa Pilisar S. A./Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos. La medida de fuerza llega luego de que fracasaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo provincial, que había ordenado la conciliación obligatoria".

Perfil incluyó extractos del comunicado emitido por los trabajadores de Siam







Temas relacionados

Siam   /    Crónica TV   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO