Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

El cuerpo de Facundo Castro llegará a Pedro Luro pasado el mediodía

Así lo confirmaron desde el entorno de la familia. Salió en un vuelo desde Aeroparque a las 10:15, en una hora llegará a Bahía Blanca y de ahí será trasportado por la Ruta 3 a su pueblo para ser sepultado.

Daniel Satur

@saturnetroc

Jueves 3 de septiembre | 10:27

Desde que fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires (tras ser hallados en Villarino Viejo el 15 de agosto) los restos de Facundo Astudillo Castro estaban en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en la ex ESMA.

Tras confirmarse oficialmente que el cuerpo es efectivamente del joven, la familia acordó con autoridades nacionales una pronta sepultura en su pueblo natal, Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Leé también Confirmaron que el cuerpo es de Facundo: ahora el Estado debe responder muchas preguntas

Así, este jueves por la mañana la perito de la querella Virginia Créimer (por pedido expreso de Cristina Castro) se presentó en la sede del EAAF para ultimar trámites en representación de la familia. Luego de varias diligencias, finalmente el cuerpo de Facundo fue trasladado a Aeroparque desde donde salió, a las 10:15, un vuelo directo a Bahía Blanca.

Una vez aterrizado en esa ciudad, será trasladado por la Ruta Nacional 3 (la misma en donde se lo vio por última vez el 30 de abril) unos 120 kilómetros hasta llegar a Pedro Luro, en el partido de Villarino.

Seguí toda la cobertura del caso Facundo Astudillo Castro

En la noche del miércoles la propia Cristina Castro publicó en sus redes sociales: "Mañana estarán llegando a Pedro Luro los restos de Kufa. Sólo podrán ingresar al servicio velatorio los más cercanos y luego si nos pueden acompañar al cementerio local siempre con barbijo y cumpliendo el distanciamiento".

En esos mismos momentos decenas de vecinas y vecinos se acercaron a la vieja estación ferroviaria (un lugar simbólico para Facundo) donde realizaron una vigilia con velas y carteles.

Se da por descontado que esta tarde el acompañamiento a Cristina Castro y su familia será masivo.

Leé también Nora Cortiñas: "Estoy indignada por lo de Facundo, tenemos que luchar por verdad y justicia"

Por esas mismas horas, en casi todas las ciudades importantes del país habrá movilizaciones para exigir "verdad y justicia para Facundo", denunciar la responsabilidad de Estado en el juicio y castigo a todos los culpables y pedir la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

En la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizarse desde las 16 de Congreso a Plaza de Mayo.

Especial por Facundo | Cristina Castro y sus abogados desenmascaran a Berni y la Bonaerense







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO