Sociedad

Murió impune

El cura abusador Eduardo Lorenzo se mató para no ir preso

Fue este lunes, horas después de que se conociera la orden de detención por múltiples abusos sexuales agravados y corrupción de menores. Se pegó un tiro en la sede platense de Cáritas.

Daniel Satur

@saturnetroc

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 22:39

La fiscal Ana Medina, titular de la UFI n°1 de La Plata, de turno este lunes y a su vez a cargo de la causa por abusos sexuales agravados y corrupción de menores, le confirmó esta noche a la periodista Estefanía Velo de Pulso Noticias la muerte del cura Eduardo Lorenzo, excapellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La muerte de Lorenzo se produjo en la sede central de Cáritas La Plata ubicada en calle 4 entre 49 y 50, donde el Arzobispado lo había alojado luego de que el cura pidiera una licencia para poder transitar los días previos a su inminente detención.

Seguí todas las alternativas del caso Lorenzo a través de esta coproducción de Pulso Noticias y La Izquierda Diario

El parte de la Comisaría Primera de La Plata, interviniente en el caso, dice que el cadáver de Lorenzo estaba "tendido en el suelo, con posibles manchas hemáticas, y a un costado un arma de fuego".

Con la confirmación de la fiscal Medina y tras las pericias que se realicen sobre el cadáver del sacerdote, queda por saber si, efectivamente, fue Lorenzo quién decidió quitarse la vida impune o si su muerte se produjo por acción de una tercera persona.

Ninguna de las dos posibilidades son improbables en función de que, por un lado, él ya se había quedado casi en soledad luego de la multiplicidad de testimonios y denuncias en su contra (al punto de que el propio Arzobispado platense y sectores del poder político parecían estar soltándole la mano).

Pero por otro lado, precisamente por haber acumulado durante tres décadas demasiada información sensible y un universo de vínculos comprometedores con el poder, no se puede descartar que alguien de su propio entorno haya atentado contra su vida para que no hable más.

Mientras tanto, en un último acto de encubrimiento, el Arzobispado de La Plata emitió un comunicado en las últimas horas de este lunes en el que asegura, según las creencias católicas, que el destino de Lorenzo es el paraíso.







Temas relacionados

Curas pederastas   /    Eduardo Lorenzo   /    Iglesia   /    Arzobispado   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO