Medios de comunicación

MEDIOS

El doble de Urtubey en Gran Cuñado para modernizar la imagen de terrateniente

En la edición del miércoles del ciclo de Showmatch se vio al doble del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, rodeado de monjas y con un discurso anticorrupción.

Viernes 24 de junio de 2016 | Edición del día

Este miércoles pudo verse, en una nueva edición de Showmatch, al doble del gobernador salteño. Rodeado de sabuesos, policías y monjas, en medio de lo que sigue siendo el “gran circo” del Caso José López. Cabe preguntarse, ante cada aparición, qué es lo que Marcelo Tinelli y la Corpo del Grupo Clarín, quieren mostrar a los millones que ven el programa todas las noches.

Lo que dejó

El doble de Urtubey llega a la pantalla chica sin el poncho tradicional que el gobernador real lleva a todos los lados, puertas adentro en la provincia. Habla de “repulgue”, refiriéndose seguramente al “simbado” de las empanadas salteñas. Esas que Juan Manuel alegremente vendía en el sketch de inauguración del programa . Todo un intento de modernizar su imagen, que intenta ligar también a un ideal republicano de anticorrupción.

Los productores tendrán que esforzarse más. En su provincia natal, cada dos por tres emergen crisis de intendentes, funcionarios y jueces, ligadas al reparto “no discrecional” de fondos y tierras. El caso del ex Juez Federal Raúl Reinoso, que supo ser el juez mimado del gobernador y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el 2015, que hoy se encuentra procesado y acusado de liderar una estructura delictiva que se dedicaba a liberar narcotraficantes a cambio de dinero o dádivas, es sólo una muestra. La video-política no todo lo puede.

La ficción expone al gobernador en su relación cotidiana con la iglesia católica y los Estados Unidos, algo que le sienta bien. El ejemplo claro es la expresión de “STOP” a las monjas que juegan al carnaval con Tinelli. Mientras, en la realidad, la relación entre la iglesia y el ex funcionario de la patria contratista K, José López, no puede taparse ni con agua bendita.

El terrateniente Urtubey, referente nato de la oligarquía salteña, fue el primer gobernador no sólo en decir en plena campaña presidencial, cuando aún apoyaba a Daniel Scioli, que había que pagar a los fondos buitres. En abril último viajó de apuro al país del norte para conseguir dólares frescos para “supuestas” obras de infraestructura social y productiva.







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Showmatch   /    Medios de comunicación   /    Salta   /    Televisión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO