Economía

El dólar paralelo sigue en alza

El dólar paralelo se cotizó ayer en la plaza marginal a 14,45 pesos por unidad. Esto significa una nueva suba de 10 centavos respecto del viernes pasado. El mercado paralelo operó con pocas transacciones.

Lucía Ruiz

@LucuRuiz

Martes 16 de septiembre de 2014 | Edición del día

El dólar paralelo registró ayer una nueva suba de 10 centavos aunque con pocas operaciones en la plaza local. “La demanda se mantiene firme como la semana pasada con pocas operaciones pero con un piso consolidado”, expresó un cambista. Se han registrado incluso operaciones a 14,50 pesos por unidad de moneda estadounidense, alcanzando máximos históricos. En lo que va de septiembre, el dólar paralelo avanzó un 3,6 por ciento.

Por su parte, el dólar oficial operó sin cambios a 8,42 pesos para la venta y 8,37 pesos para la compra, por lo tanto sin cambios también para el dólar turista y el dólar ahorro. Mientras tanto el gobierno anunciaba el mismo día un dólar oficial de 9,45 pesos en el Presupuesto de 2015.

Un dato relevante en el mercado cambiario es la alimentación de divisas por liquidación para exportaciones de granos. La semana pasada las cerealeras enmarcadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por la compra de granos en 242,3 millones de dólares, que equivalen al 1.3% de lo liquidado en el acumulado del año.







Temas relacionados

Cotización   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO