Mundo Obrero

El empresario Pedro Segura afirma que no tiene nada que ver con Supermercados Comodín

El 23 de mayo este medio recibió una carta documento solicitando, bajo amenaza de juicio, que se publique una fe de erratas respecto a una publicación en la que se lo sindicaba como dueño de la negrera cadena de comercios. En el texto, de todos modos, no desmiente las condiciones de superexplotación.

Jueves 30 de mayo | 08:25

El día 25 de abril, un trabajador de la cadena de Supermercado Comodín utilizó este diario digital para denunciar que la empresa estaba haciendo una "consulta" al personal para ver si estaban de acuerdo en percibir su salario de los domingos en negro.

La nota referida es: Supermercados Comodín: domingos en negro su nueva forma de ahorrar

La noticia tuvo una importante difusión debido a que es conocido en la provincia el atropello de la empresa en los derechos laborales.

Pedro Segura notificó que no pertenece al grupo empresarial Alverdi S.A. desde marzo de 2014 y no posee responsabilidad ante los actos de Comodín. La Izquierda Diario hace saber a sus lectores el contenido de esa carta documento. Además, informa que la actual Presidente de la empresa sería su hermana Nélida Segura de Molina, según consta en la página de la "Asociación de Supermercados Unidos", en la que ella figura como presidenta.

Dicha Carta Documento pareciera graciosa de un empresario conocido en la provincia, que es además diputado del partido Primero Jujuy (Massismo) que preside el actual vicegobernador de la Provincia Carlos Haquim en el Frente Cambia Jujuy.

A la misma vez es el presidente del equipo Gimnasia y Esgrima de Jujuy que es patrocinado por supermercados Comodín. Este empresario que ha abultado durante años millonarias ganancias a costa del sudor de los trabajadores de esta mega cadena que se extendió a Salta y que ahora sería administrada por sus familiares, pareciera verse agraviado al haber sido relacionado con el supermercado.

Lo que no resulta cómico es que se pisoteen los derechos de los trabajadores de los cuáles Pedro Segura no se pronuncia en su carta, teniendo responsabilidad de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Provincial sobre las familias trabajadoras y no sobre los empresarios que aprovechan esta situación para flexibilizar las condiciones de trabajo.

Reafirmamos que este diario fue creado para que el pueblo trabajador pueda tener una voz ante las injusticias que sufre diariamente y convertiste en una herramienta de organización para derrotar el ajuste en curso del FMI, Macri y los gobernadores, para que esta vez sean los empresarios los que paguen los costos de la crisis que generaron.







Temas relacionados

Jujuy   /    Explotación laboral   /    Cambia Jujuy   /    Supermercados   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO